La empresa Gobernarte coloca al presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez con mayor aceptación en el Estado de México, al marcar 64.2 por ciento de acuerdo con la encuesta de enero.
El estudio tiene el objetivo de dar a conocer la aprobación gubernamental de los presidentes municipales del Estado de México y los resultados que presentó la empresa, publicados el 29 de enero, el alcalde de Naucalpan encabeza la lista de un grupo de 20 alcaldes de la zona metropolitana del Valle de México y Toluca.
El muestreo entre los ciudadanos se levantó del 23 al 28 de enero, revela la propia empresa.
Las técnicas aplicadas fue el muestreo aleatorio estratificado, mediante la denominada app “Odiseo”, que a través de la IA considera factores demográficos y geográficos relevantes para la representatividad.
Como en la mayoría de estas encuestas, el margen lo estiman entre 2.5 por ciento y 3.7 por ciento, lo que representa un nivel de confianza del 95 por ciento.
En un comunicado, el Gobierno de Naucalpan resalta que, a través de estos resultados, los ciudadanos reflejan la confianza en el gobierno municipal que inició hace cuatro semanas y que ya tiene resultados en áreas como servicios públicos, seguridad y agua, con acciones en beneficio de los naucalpenses, anteponiendo el interés de las mayorías.