Acuerdan estrategias para evitar inundaciones por la presa El Rosario, en Izcalli

Izcalli

Representantes de los tres niveles de gobierno, Conagua y Operagua expusieron a las autoridades municipales diagnósticos de la situación del Carril San Agustín, Río San Lorenzo y presa El Rosario con el fin de acordar acciones a corto plazo para inhibir inundaciones en esa zona de Cuautitlán Izcalli.

Entres los acuerdos está generar programas de mantenimiento preventivo, rectificación y limpieza en canales de riego, así como el desfogue controlado en la presa El Rosario, toda vez que de ésta se envía agua hacia el Carril de San Agustín, por parte de la dirección local del Estado de México de Conagua y la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego de La Concepción A. C. 

La CAEM se comprometió a continuar apoyando con maquinaria para el desazolve y limpieza de canales, y autoridades del gobierno local persistirán con acciones preventivas, difusión de información, coordinación con los pobladores de la zona, e invitar a representantes vecinales a participar en estas mesas trabajo.

Además, la CAEM propuso entregar un proyecto para la construcción de un nuevo puente en sustitución del llamado Puente de Piedra que conecta a San José Buenavista con la avenida Camino a La Aurora y que tras las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre fue clausurado por Protección Civil municipal ante el riesgo que representa para los usuarios. Desde la semana pasada, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito mantiene en el lugar una barricada de arena costalada y personal  para evitar el paso  vehicular.

 

Tagged