El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Jorge Inzunza Armas, afirmó que tienen tendencias favorables en los municipios más importantes del Estado de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Toluca y Atizapán, en donde empleados municipales les han destruido propaganda.
En rueda de prensa con el dirigente del PAN en Atizapán, y regidores, Inzunza Armas anunció que no tienen contempladas alianzas en el Estado de México, aunque si hay pláticas con el PRD, por si hay municipios en que pueda haber arreglos.
En tanto León Navarro afirmó que denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) la destrucción de propaganda de su partido por trabajadores de Servicios Públicos, apoyados por el grupo especial de la policía en Atizapán de Zaragoza.
Puntualizó que son 11 pintas de bardas las que fueron borradas por los servidores públicos de Atizapán de Zaragoza, de las que ofrecieron videos de dos casos, en los que muestran un camión recolector de basura, así como una patrulla.
El dirigente blanquiazul señaló que pintaron 35 bardas, todas en propiedades particulares y con los permisos de los dueños, pero que incluso las del Comité Municipal las pretendieron borrar, porque supuestamente carecía de permiso.
Advirtió que no se van a dejar, y ya presentaron la denuncia ante FEPADE “por el uso de recursos públicos en contra de un partido político en medio del proceso electoral, y no tendré la más mínima duda en denunciar las veces que sean necesarias un acto de represión”.
Consideró que lo grave es el uso de recursos públicos, materiales y humanos para acallar las voces opositoras, por lo que dijo tener el apoyo del CEN y del comité estatal del PAN en esta denuncia y las acciones que se deriven, “porque los panistas vamos a defender la legalidad y que los recursos sean utilizados para el servicio de las personas”.