Entre cadetes y comandantes, mandos y la presidenta de Naucalpan, Angélica Moya

Arranca Academia de Policía en Naucalpan con 96 cadetes; 40% mujeres

Naucalpan Portada

Un gran número de mujeres (40%) de un total de 96 cadetes inició el curso de formación policial en Naucalpan, donde, para acabar con la corrupción, depuran la corporación de aquellos elementos que demeritan las funciones policiales y trabajan en mejorar la efectividad en las detenciones y remisiones que se realizan ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín.

“A partir de hoy, cada uno de ustedes tiene el honor de impulsar acciones que devuelvan la tranquilidad, y por ello tienen mi sincero reconocimiento y admiración”, expresó Moya Marín al mencionar que inició una nueva etapa en la seguridad pública de Naucalpan, toda vez que la preparación inicial de los elementos es esencial para a paz y la tranquilidad de los habitantes del municipio.

Alcaldesa Angélica Moya y mandos policiacos de Naucalpan entonan el Himno
Alcaldesa Angélica Moya y mandos policiacos de Naucalpan entonan el Himno

Detalló que la Academia de Policía de Naucalpan es la tercera en el Estado de México en recibir la certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para llevar a cabo este curso, lo que se traducirá en una mejor preparación de los elementos municipales sin la necesidad de pagar la formación inicial en otras instituciones.

Los nuevos cadetes serán capacitados en instalaciones dignas en la Academia de Policía. “Estamos obligados a prepararnos para sentar las bases de una nueva cultura de legalidad que haga frente a la criminalidad, dé sus primeros resultados en este gobierno y se mantenga durante las administraciones futuras”, agregó la edil.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos explicó que el curso de formación inicial tendrá una duración de 972 horas distribuidas en seis meses y será impartido por instructores debidamente certificados sobre conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitirán responder de manera eficiente a la ciudadanía.

“En nuestras manos está la oportunidad de trascender como seres humanos, reconstruyendo una mejor corporación policial, y con ello darle a quienes habitan y transitan por el municipio de Naucalpan la seguridad que se merecen, tengan en cuenta que ser un buen policía, es ser un buen ciudadano, tienen la gran oportunidad de ser la primera generación que egresará de nuestra Academia de Policía”, expresó.

En representación de los cadetes, Bárbara Patricia Herrera Nava, refirió que desde pequeña tuvo la inquietud de servir por la seguridad de los naucalpenses. “Hoy cumplo el sueño de una niña que lejos de desear ser doctora o diseñadora de modas, ansiaba portar el uniforme y cambiar unas zapatillas de ballet por unas botas para perseguir a los maleantes”, puntualizó.

Tagged