Messi y Vinicius las figuras de la Copa América

Arranca Copa América con Argentina y Brasil como favoritos

Deportes Portada

De las 16 naciones que competirán en la Copa América, los favoritos son los de siempre, Argentina y Brasil, aunque no se descarta a Uruguay por su ordenado futbol, el impredecible Colombia, o el anfitrión Estados Unidos.

Los demás que participan en el torneo de selecciones más antiguo del mundo diez de Sudamérica y seis de CONCACAF, tienen pocas posibilidades por lo mostrado recientemente, entre ellos México, que ha sido goleado por Uruguay y derrotado por Brasil.

Argentina se ha quedado con 15 torneos, efectuados anteriormente en Sudamérica. Es la campeona del mundo y al parecer, Lionel Messi sigue vigente y habría que ver si está en buena forma para hacer equipo con Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Julián Álvarez, dirigidos por Lionel Scaloni. En el grupo A, Argentina disputa la primera etapa ante Chile, Perú y Canadá.

Brasil se presenta tras los descalabros en el mundial de Qatar y la derrota ante Argentina en el Maracaná en la anterior edición de la copa América, que ha ganado en nueve ocasiones. Su fuerza está en el surgimiento de nuevos jugadores que militan en el futbol europeo.

Vinicius Junior es el brasileño más conocido en el Real Madrid, y le siguen Rodrygo y Gabriel Martinelli, bajo la dirección de Dorival Júnior. Brasil encabeza el grupo D, con Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Calendario de los partidos de la Copa América
Calendario de los partidos de la Copa América

Uruguay también presumen en su vitrinas 15 copas América. En Qatar, Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos, pero ahora sus fortalezas son la defensa y destacadas figuras como Federico Valverde, Luis Suárez y Darwin Núñez, los dirige el veterano entrenador argentino Marcelo Bielsa. Está en el grupo C, con Estados Unidos, Bolivia y Panamá.

Estados Unidos es favorito de CONCACAF, por ganar el reciente torneo. En Qatar superó la fase de grupos y fue posición 14. La integran jugadores de ligas de Europa, como Christian Pulisic, Tyler Adams y Weston McKennie. La dirige Gregg Berhalter.

Colombia Suma más de 20 partidos invicto y entre sus víctimas está España, Rumania. La dirige el argentino Néstor Lorenzo y los jugadores que resaltan Luis Díaz, Rafel Santos Borré y James Rodríguez.

México podrá pasar de la primera fase, pero no le ven probabilidades de disputar la final siquiera, pues no ha podido conjuntar sus figuras que juegan en Europa como Edson Álvarez, Santi Giménez, César Montes, Johan Vásquez, y Luis Chávez, con las que participan en nuestro país. Está en el grupo B con Jamaica, Ecuador y Venezuela. La dirige Jaime Lozano. En Qatar, la selección mexicana no pasó de la fase de grupos.

Tagged