La presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo, hizo un llamado al gobierno del Estado de México para que antes de autorizar un desarrollo habitacional pregunte a los gobiernos si tienen la infraestructura para más viviendas.
En entrevista la edil manifestó que Atizapán ya no aguanta más desarrollos habitacionales, pues no se cuenta con la infraestructura necesaria como son vialidades y agua.
Destacó que están en pláticas con los desarrolladores como Profusa y Frisa para que cumplan con compromisos que no llevaron a cabo cuando construyeron desarrollos habitacionales, por lo que ahora van a tener que hacer parques, aulas o techumbres.
Ana Balderas aseveró que las necesidades han cambiado por ello se está hablando con ellos para que entreguen obras aunque no sean en la zona dónde construyeron como puede ser Zona Esmeralda.
La alcaldesa manifestó que es muy importante que el gobierno del Estado de México, dialogue con los gobiernos municipales y les pregunten si tienen la factibilidad o no para más desarrollos habitacionales, pues son ellos los que conocen las carencias de su municipio.
Indicó que hay un sinnúmero de nuevos desarrollos habitacionales que van a impactar severamente en el municipio, pues no se cuenta con la infraestructura necesaria.
“Estamos en pláticas con los constructores que tenían compromisos pendientes para cumplan con ellos, los están haciendo por ejemplo Frisa y Profusa. Vamos a tener un parque y dos aulas”, apuntó la edil.
Hizo hincapié en que no importa donde se hizo el desarrollo, se han hecho cambios de infraestructura como son parques, aulas y techumbres.
Puntualizó que en Zona Esmeralda en la parte baja si están haciendo departamentos y casas más chicas pero en la parte alta aún se respeta el metraje establecido.