Ballet Foclorico Amo a México actúa en beneficio de la Asociación Sumando Sueños

Cultura Portada

Por  Patricia Andrade Barajas

El Ballet Folclórico Amo a México de Lolita Menchaca y Coro Renacimiento, dirigido por Paco Ortega, realizaron función en el Teatro Bicentenario en Tlalnepantla en beneficio de la Asociación Nacional Sumando Sueños,  la cual apoya a niños y adultos mayores.

Lolita Menchaca, directora y coreografa delBallet Folclórico Amo a México
Lolita Menchaca, directora y coreografa delBallet Folclórico Amo a México

Se vistió de gala el escenario del Teatro Bicentenario con los bailarines del Ballet Folclórico Amo a México y los músicos y cantantes del Coro Renacimiento dirigido por el Maestro Paco Ortega, quienes  desplegaron talento que atrapó al publico que los acompañó con sus palmas o coreaba canciones de como México Lindo y Querido.

Lolita Menchaca, directora y Coreógrafa del Ballet Folclórico Amo a México, agradeció al presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y a la presidenta honoraria del Sistema DIF, Mary Gómez, quienes facilitaron las instalaciones del Teatro Bicentenario para realizar este evento.

También agradeció a la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Rosa Lima  López Escobar, por siempre apoyar la cultura e impulsar a los artistas, pues da todas las facilidades para que el público aprecie eventos artísticos.

El evento estuvo muy alegre, los bailarines lucieron sus mejores pasos y su vestuario siempre impecable que gustó mucho al público, pues en cada cuadro, como el de La Leyenda de los Volcanes, Las Iguanas, Los Concheros, el Siete Mares y para cerrar con broceh de oro  Huapango de José Pablo  Moncayo, con la corografía original de  la directora y coreografa Lolita Menchaca.

Los intérpretes del Coro Renacimiento cantaron Júrame, La Cigarra, Ya lo sé que tú te vas, México Lindo y Querido, entre otras que arrancaron las voces del coro en que se convirtió el público.

Entre los invitados a esta función especial con causa assitió el diputado local David Parra y su esposa Marina Salgado  de Parra, quienes han apoyado al Ballet  Folclórico Amo a México de Lolita Menchaca.

Cabe destacar que la Asociación Nacional Sumando Sueños, qu e preside Mónica Quintanilla, entregó reconocimientos al presidente municipal Antonio Rodríguez, David Parra,Rosa de Lima, Lolita Menchaca y Paco Ortega.

También se presentaron los ganadores del concurso de Ballet Folclorico de la zona de Cuautitlan y   Tlalnepantla, Danza de Diablos de Gerrero, de la preparatoria 126; y la danza de Guaguas, de la preepratoria  97,  respectiuvamente.

 

 

Tagged