Entrega de becas, convenios con universidades y escuelas rehabilitadas ofrece el gobierno de Huixquilucan, toda vez que la educación es la mejor herramienta para que los estudiantes tengan un mejor futuro, ya que un mundo competitivo exige mayor preparación manifestó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco.
Al culminar la rehabilitación de otra escuela, la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en la comunidad de San Jacinto, Contreras Carrasco dijo que el Gobierno de Huixquilucan avanza con el programa “Acción por la Educación”, para brindar espacios adecuados, como en esta ocasión, a más de 270 estudiantes que asisten a este plantel.
Romina Contreras Carrasco, destacó que, a pesar de que la atención a las escuelas no es una atribución de las administraciones municipales, su gobierno estableció su mantenimiento como una de sus prioridades, con la intención de brindar las herramientas necesarias a las niñas, niños y jóvenes de este municipio que acuden a los más de 135 planteles educativos del territorio.
“Este gobierno le apuesta a la educación, a que nuestras niñas y niños estudien en aulas con mejores condiciones, en espacios comunes, en sanitarios que estén dignos para que ellos los utilicen. Seguiremos trabajando a favor de los estudiantes”, expresó la presidenta municipal.
Previo a la develación de la placa de la rehabilitación de la Primaria “Guadalupe Victoria”, Romina Contreras informó que el Gobierno de Huixquilucan continuará trabajando en este rubro, con la entrega de becas a estudiantes, así como convenios con universidades, toda vez que la educación es la mejor herramienta para que los estudiantes tengan un mejor futuro, ya que un mundo competitivo exige mayor preparación.
El profesor de este plantel, Raúl Fonseca Velázquez, compartió que el beneficio que recibió la escuela por parte del Gobierno de Huixquilucan beneficia a 277 alumnos del turno matutino, con la pinta de las canchas de básquetbol, futbol y voleibol, así como la rehabilitación de sanitarios, mantenimiento en áreas verdes, colocación de techado, entre otras acciones.
En representación de los padres de familia, María Eleazar Rosas Álvarez, agradeció a la alcaldesa Romina Contreras por las mejoras que se realizaron en la escuela con “Acción por la Educación”, ya que contribuirán a que los alumnos sean mejores ciudadanos para formar una sociedad que trabaje a favor de Huixquilucan.