Más de 130 niños fueron beneficiados con la renovación de su escuela de parte del Gobierno de Huixquilucan que tiene el objetivo de brindar espacios dignos y seguros a los estudiantes y, con ello, impulsar su aprendizaje, indicó la alcaldesa Romina Contreras Carrasco.
Las instalaciones de la Primaria “Melchor Múzquiz”, intervenidas con el programa “Acción por la Educación” fueron renovadas con los trabajos de pintura, herrería, mantenimiento de sanitarios, conexión de drenaje, colocación de lámparas y la construcción de una rampa para sillas de ruedas para promover la inclusión, entre otras acciones.
En la comunidad de La Cañada, Romina Contreras Carrasco, afirmó que, desde el inicio de su primera administración, apuesta por la educación, por lo que, en esta ocasión, más de 130 estudiantes resultaron beneficiados con la rehabilitación de su escuela, que contribuye con su desarrollo y formación académica, al contar con las herramientas necesarias para un estudio de calidad que los preparen para los futuros retos.
“Éste es nuestro compromiso con la educación; por eso decidimos apoyar a las escuelas públicas preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, porque le apostamos a la educación y lo más importante es que los niños estén preparados para el futuro y qué mejor que con estas herramientas que son la llave que, al final del día, les va abrir muchas puertas”, señaló la alcaldesa.
La directora de la Primaria “Melchor Múzquiz”, Guadalupe Cayetano López, agradeció a la presidenta municipal, Romina Contreras por estos trabajos de rehabilitación que marcan la diferencia para los alumnos y docentes; reconoció que, a pesar de que es competencia estatal, sus necesidades y demandas son atendidas por la brigada de “Acción por la Educación” del Gobierno de Huixquilucan.
“Tenemos alumnos muy brillantes, honestos y trabajadores, así como padres de familia dispuestos a trabajar en equipo y docentes comprometidos con su trabajo, todo con una sola meta: lograr una educación de calidad. ¡Gracias, presidenta Romina Contreras, por tu apoyo! Ten por seguro que aprovecharemos cada uno de los recursos”, dijo.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Esther Edith Trinidad Tenorio, comentó que esta iniciativa del Gobierno de Huixquilucan para que los estudiantes se encuentren en un ambiente seguro y agradable, es un gran acierto, pues mantiene a los papás tranquilos de que sus hijos estén en espacios dignos y sanos.
“Es muy difícil que solos logremos lo que hasta hoy se observa dentro de este plantel educativo, ¡gracias por su apoyo! Hoy es una realidad que alumnos, maestros y padres de familia estamos viviendo, agradecemos su confianza que ha depositado en nosotros y estamos seguros que seguirá apoyándonos”, sentenció.