Todos los días llenaba una alberca inflable de gran capacidad y por las noches la vaciaba tirando el agua desde el tejado, hasta que fue denunciado por ciudadanos ante el Organismo de Agua Potable y Saneamiento (OAPAS) que envió inspectores de la Gerencia de Rezagos, Restricciones y Ejecución Fiscal, quienes verificaron el desperdicio en la casa ubicada en avenida Principal, Calle Santa Elena en San Lorenzo Totolinga, Naucalpan.
Al acudir al domicilio y levantar el apercibimiento correspondiente, se le notificó al infractor que en un término de 48 horas deberá acudir a las oficinas centrales del organismo para responder por el desperdicio del recurso hídrico que contempla, en el artículo 163 del Bando Municipal, multas de 20 a 50 veces la Unidad de Medida Actualizada, es decir de 1,690.00 a 4,200.00 pesos.
Durante la inspección se detectó que el usuario con cuota fija no cuenta con medidor de agua y revisando el expediente también tiene rezagos en el pago del vital líquido, por lo que la falta de éste lo obligará a cubrir multas y recargos conforme a la tasa que se señala en las leyes fiscales vigentes.
De acuerdo con la orden de visita de inspección y verificación con número de folio 0421-1, se trata de una vivienda con uso doméstico sin toma de agua ni recibo de pago.
Se le notificará al usuario de la cuenta 00086594-00, requerimiento de pago, ya que presenta un adeudo de 95 mil 757 pesos y en caso de que no lleve a cabo la regularización desu situación se procederá a la restricción del 75 por ciento en el suministro del vital líquido conforme a los artículos a la Ley del Agua del Estado de México y Municipios.
El gerente de Rezagos, Restricciones y Ejecución Fiscal de OAPAS, Luis Jonathan Vieyra Ramírez expresó que la obligación fiscal nace cuando se realizan situaciones jurídicas en la omisión del pago correspondiente.