No vivirán más juntos, aunque siguen los negocios

Bill Gates y Melinda se divorcian

Actual Portada

Después de 27 años, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, la empresaria Melinda, se divorciaron al considerar que no pueden seguir creciendo juntos, como pareja.

En un comunicado en la red Twitter escribieron un comunicado en el que expresan que «tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio«.

Bill y Melinda mencionan sus logros como matrimonio, como «sus tres hijos increíbles» la fundación que se encuentra “alrededor del mundo para ayudar a que todos puedan llevar una vida sana y productiva».

No vivirán más juntos, aunque siguen los negocios entre Bill Gates y Melinda
No vivirán más juntos, aunque siguen los negocios entre Bill Gates y Melinda

Agregaron que siguen compartiendo su confianza en esa misión y trabajando juntos en la fundación, “pero consideramos que ya no podemos seguir creciendo juntos como pareja en esta siguiente fase de nuestras vidas».

Fue a finales de 1980 cuando Melinda inició a colaborar en Microsoft y en 1987 iniciaron su relación, hasta unir sus vidas en matrimonio, para procrear tres hijos.

Entre sus proyectos juntos destaca la fundación Bill & Melinda Gates, por la que han entregado miles de millones de dólares a la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores.

Ambos participan con el inversor Warren Buffett, en la iniciativa Giving Pledge, que invita a los milmillonarios a comprometerse a donar riquezas a fines benéficos.

Cada año, la revista Forbes incluye a Bill Gates entre las personas más ricas del mundo, ya que estima su fortuna en alrededor de 124.000 millones de dólares.

Fue el año pasado cuando Bill Gates renunció a su cargo como consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

Ahora la pareja pidió llevar en forma discreta la situación de su familia.

En un documental de Netflix, según explica Bill, ambos empezaron rápido a desarrollar fuertes sentimientos del uno hacia el otro: «Había solo dos posibilidades: o nos separábamos o contraíamos matrimonio«.

Atrajo a Melinda que Bill era metódico hasta en los «asuntos del corazón«, porque escribía, en una pizarra blanca las «ventajas y desventajas de contraer matrimonio».

En 1994 se casaron en la isla de Lanai, en Hawái, en donde rentaron todos los helicópteros de la zona, para evitar que alguien sobrevolara el sitio de su boda.

Tagged