Buscan mejorar condiciones de la CUSAEM, nuevos desafios de la seguridad

Portada Seguridad

La seguridad de las personas y de las empresas, cada día enfrentan nuevos desafíos que requieren de nuevas técnicas y tácticas.

En este sentido, los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), en una nueva etapa administrativa, buscan mejorar las condiciones de todos y cada uno de los integrantes de la corporación, que cuenta con una gran presencia en el Estado de México, con cerca de 25 mil elementos divididos en tres cuarteles: Lerma, Loma y Santa Rosa.

Por ello, en un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Estado de México, en apoyo a empresas e instituciones donde presta sus servicios, CUSAEM ha iniciado una nueva etapa de adiestramiento para sus elementos, pensando en que, la falta de capacitación es uno de los obstáculos, a la hora de desempeñarse como guardias en diversos inmuebles estatales y privados.

De esta manera la corporación fortalece este importante rubro, ante la ausencia que hubo anteriormente en otras administraciones.

Así, dicha preparación, que comenzó hoy en día con un grupo de 80 elementos, busca mejorar las condiciones de adiestramiento de todo el personal, así como brindar un mejor servicio a la comunidad que atiende.

El jefe de los CUSAEM, Carlos Javier Álvarez Cárdenas, considera que la seguridad es un elemento esencial de la vida diaria, y la corporación no puede ir atrás en este renglón.

Cabe destacar que este programa será impartido por instructores certificados, mismo que constará de acondicionamiento físico, uso del bastón PR-24, así como estrategias, técnicas y tácticas de la seguridad.