Cambian 400 juguetes didácticos por tipo bélicos en Izcalli

Izcalli

En Cuautitlán Izcalli  fueron entregados más de 400 juguetes didácticos y tradicionales a cambio de los de tipo bélico, como parte de  la campaña  Juguemos sin Violencia.

El programa se llevó a cabo en la explanada municipal, donde más de 400 niños asistieron, en compañía de sus familiares, para deshacerse de sus pistolas, metralletas o rifles de plástico, y escoger lo que más les gustara: juegos de mesa y destreza, balones, patines del diablo y hasta bicicletas.

El director de Tránsito, Israel Esquivel Sánchez, destacó que en el tema hubo una gran respuesta de los izcallenses, toda vez que se tuvieron que gestionar más juguetes para poder concluir el lapso proyectado para esta campaña que terminó el viernes.

 

“Además, registramos más de 50 mil reproducciones de la transmisión del programa a través de las redes sociales con sugerencias y comentarios al respecto”.

Te puede interesar… Jóvenes destacados de Izcalli presentan proyectos en cabildo abierto

Aunque pudiera creerse que las bicicletas fueron los artículos más deseados por los infantes, el funcionario municipal señaló que los juegos de mesa y destreza, como el ajedrez y Jenga, fueron los de más interés y solicitados.

Recordó que en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabeza el programa mediante módulos de canje por todo el país con el objetivo de lograr un cambio significativo de conductas de agresión desde temprana edad, recuperar los valores desde el seno familiar y poner un alto a la violencia para lograr la paz social.

Debido al éxito que tuvo la campaña en el municipio, Israel Esquivel comentó que se contempla la manera de integrar este tipo de jornadas en las escuelas públicas.

 

Tagged