Por José G. Viurquis G.
Los triunfadores de la 26 Carrera del Coyote, Santa Cruz del Monte, Naucalpan, hicieron grandes marcas en una ruta de 5 kilómetros que requiere gran esfuerzo, pues al menos la mitad del recorrido fue de fuerte subida en la que tuvieron que emplearse a fondo para adjudicarse los máximos honores Jorge Sánchez Gutiérrez, con tiempo de 15 minutos 28 segundos y Fernanda Aguilar Álvarez, 18:01.

Ante el diputado local David Parra y el dirigente del SUTEYM, Tomás Palomares, se llevó a cabo este gran evento ambientado por una banda de viento que alegra los festejos del 3 de Mayo, Día de la Santa Cruz, de la histórica colonia que cuenta con una iglesia considerada por el INAH como monumento arquitectónico. Su competencia atlética es una de las más antiguas del Valle de México.

En punto de las 8 horas, David Parra y Tomás Palomares, reconocieron que para estar en la salida se necesitaba mente y cuerpos sanos, enseguida dieron el banderazo a las categorías de adultos en la avenida Santa Cruz del Monte, tomaron la López Mateos hasta Lomas Verdes y de ahí inició el retorno por atrás del Colegio Cristóbal Colón, hasta culminar en el mismo sitio, bajo la algarabía de la gente que nunca dejó de alentar a los corredores.
La ruta de la carrera y los participantes fueron bien resguardada por policías y agentes de Tránsito de Naucalpan, quienes hicieron despliegue en el trayecto y en la salida y meta. También fue bueno el abastecimiento y todos los participantes recibieron su medalla y playera de participación.

Al final, David Parra hizo un reconocimiento especial al niño Javier Sánchez Murillo, quien participó en tres rutas, 5 k, 2 k y 120 metros y al menos en dos obtuvo primeros lugares, por lo que mereció el premio en efectivo que le extendió el diputado, quien lo motivó para continuar en este deporte que puede significarle salud y grandes emociones al grado de llegar a representar a su estado y país.