El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya da banderazo a carrera atlética

Carrera por la paz en Naucalpan, para construir convivencia y comunidad

Naucalpan Portada

La Carrera Atlética, que se realiza en todo el país, como parte de las Jornadas por la Paz, no solo se apela por la salud, en un sentido de la activación física, sino también por la necesidad de construir paz a través de la convivencia y del sentido de comunidad, expresó el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y de la Campaña por la Paz y Contra las Adicciones, se realizó la carrera en el Parque Naucalli, en donde el Alcalde destacó que “es una jornada que se lleva a cabo, de manera paralela, en todas las regiones de Construcción de la Paz en la mayor parte de los municipios de México y representa una visión profundamente humanista que destaca un principio y es el construir la paz, a partir de atender las causas que llegan a generar la violencia”.

Previamente realizaron la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Ágora del Parque Naucalli, donde se presentaron los informes de los avances de los operativos y acciones que se llevan a cabo en Naucalpan para continuar disminuyendo la incidencia delictiva.

Plantearon los pasos para continuar la colaboración entre la Guardia Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, para continuar con la disminución de delitos.

Trataron temas de protección y auxilio a la población, en el que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos destacó que se mantiene alerta por las lluvias, así como de cualquier emergencia que se pueda presentar.

Montoya Márquez refirió que, con estas acciones, se generan alternativas para los habitantes en todo el país, pero principalmente rescatando y dándoles oportunidades a las niñas, niños y jóvenes que viven a veces en condiciones adversas para tener un buen desarrollo personal, educativo y social.

Apuntó que “esta estrategia nacional entiende que el combate contra las adicciones tiene un enfoque de salud y las causas que la generan, así como apelar al sentido de dignidad de cada persona, construyendo oportunidades y asegurando derechos a todas y todos”.

Tagged