Celebra al cine mexicano por solo 20 pesos

Ocio
Para celebrar el Día Internacional del Cine Mexicano, la Secretaría de Cultura Federal llevará a cabo desde este viernes y  hasta el 13 de septiembre la Fiesta del Cine Mexicano, en diferentes cines y salas independientes.
El evento es una colaboración entre diferentes productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y diferentes proveedores de a industria del séptimo arte, para festejar la grandeza de nuestro cine e invitar a todos los mexicanos a ser testigo de ello y verse reflejados en las “Historias que sí nos pasan”.
Cinépolis, Cinemex y diferentes complejos de la industria tendrán un costo de entrada para disfrutar las películas de 20 pesos, y el circuito de exhibición cultural, encabezado por la Cineteca Nacional, proyectará principalmente cine clásico. Otros espacios como la Filmoteca de la UNAM tendrán una programación especial.
Además la industria digital también participará, Cinépolis Klic se unirá con grandes descuentos en su catálogo de películas mexicanas, tanto en venta como en renta con más de 150 títulos a precio especial.
Por su parte, Claro Video participará con material restaurado, con lo que contribuye también a la conservación del patrimonio cultural de nuestro país, y por su parte, FilminLatino también ofrecerá una programación especial a través de su canal GratisMx.
La programación de la Fiesta del Cine Mexicano de ambos circuitos, tanto comercial como cultural, estará disponible en www.fiestacinemexicano.mx
Que no se te pase
Si no eres tan fan del cine mexicano o considerado cultural, el día de mañana se estrena uno de los filmes más esperados por parte de los amantes del terror.
Estamos hablando del estreno de La Monja, cinta basada en las historias de los aclamados filmes El Conjuro, la cual cuenta la historia de un sacerdote con un pasado que lo acosa y una novicia a punto de hacer sus votos definitivos son los enviados por el Vaticano a investigar el caso de una joven monja en un claustro de Rumania que se quita la vida.
Ahí descubren el secreto impuro de la orden. No sólo arriesgarán sus vidas sino también su fe y su alma misma al enfrentarse a una fuerza maligna –que toma la forma demoníaca de la monja que anteriormente aterró a las audiencias en El Conjuro 2– mientras que el claustro se vuelve un horrorizante campo de batalla entre los vivos y los condenados.

Tagged