Por Daniel Sámano
La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 17 clasificó al Mundial de la categoría disputarse en Marruecos, luego de terminar invicto, con 21 goles a favor y ninguno en contra el Campeonato de la CONCACAF con límite de edad.
Dicho torneo se realizó en tres sedes, sin embargo, la actividad del grupo A fue en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ubicadas en Toluca, Estado de México.

El equipo dirigido por Miguel Gamero compartió el sector con Costa Rica, Bermudas y Haití, además, el formato de la competencia le daba la clasificación al primer lugar de cada grupo así como al mejor segundo lugar de los tres grupos.
México inició su camino venciendo 5-0 a su similar de Bermudas, pero la falta de contundencia y efectividad al momento de rematar al arco pesó para que el combinado azteca no terminará con una victoria más abultada.
Para el segundo partido, salió avante 4-0 ante Costa Rica, rival que parecía el más complicado para las locales ya que durante el campeonato de Centroamérica habían terminado invictas, sin embargo, con dos penales marcados de Citlalli Reyes, un golazo de Dafne Sánchez y uno más de Joselyn Solís, México salió avante.
Para el tercer encuentro, solo bastaba el empate para lograr la clasificación, pero el equipo mexicano dejó atrás los problemas de definición y derrotó 12-0 a Haití para de esta forma asegurar su boleto a Marruecos 2025 a celebrarse del 18 de octubre al 8 de noviembre.
De esta forma, México se une a Estados Unidos como los clasificados de CONCACAF además de Nueva Zelanda y Samoa por Oceanía, China, Corea del Sur, Japón y Corea del Norte representando a Asia y al anfitrión Marruecos.