Niños recibe apoyo de Romina Contreras, alcaldesa Huixquilucan

Combaten carencia alimentaria en Huixquilucan

Destacada Huixquilucan

La carencia alimentaria fue combatida por el gobierno de Huixquilucan que entregó 114 mil apoyos alimentarios para mejorar la salud y apoyar la economía de la población, principalmente menores de edad, adultos mayores y quienes viven en situación vulnerable.

Los apoyos alimenticios contienen productos de la canasta básica, frutas, legumbres y artículos de higiene personal, entre otros, para conceder el derecho a una vida digna y satisfacer las necesidades básicas de las familias resaltó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, que mencionó el trabajo del Sistema Municipal DIF, en conjunto con las empresas Costco y Chedraui, en beneficio de más de 50 mil familias huixquiluquenses de escasos recursos.

“Ante el incremento de los precios de los productos de la canasta básica, se apoya a las familias, con artículos de primera necesidad. Por ello, mi prioridad es la población más vulnerable, brindándoles mejores condiciones para un sano desarrollo, como la obtención de alimentos esenciales y nutritivos para cada integrante de la familia”, informó la presidenta municipal.

Aseguró que, con el propósito de seguir procurando el bienestar y la salud de las familias huixquiluquenses, continuará visitando las 49 comunidades del municipio para llevar estos productos a los hogares que así lo requieren.

En este sentido, Romina Contreras, recordó que, durante los recorridos del programa “Huixquilucan Contigo 24/7” y visitas a diferentes comunidades, se acercan los productos alimenticios, para que los beneficiarios no tengan que trasladarse a lugares alejados de su hogar para tener productos de primera necesidad.

Los paquetes contienen una amplia variedad de productos para procurar una alimentación saludable y balanceada, entre ellos, maíz, frijol, arroz, azúcar, aceite vegetal comestible, atún, café soluble, pasta para sopa, galletas, pan, frutas, verduras, papel higiénico y jabón de tocador entre otros.

Tagged