La carrera atlética Camina, Corre y Vence: Contra el Cáncer de Mama, creó conciencia y sensibilizó acerca de la fatal enfermedad, con la participación de más de mil 600 personas de entre 12 y 70 años.
En un circuito de la avenida Doctor Jorge Jiménez Cantú, a la altura del Deprimido Chiluca, los más de mil 600 atletas, procedentes de varios municipios, cumplieron con los seis kilómetros.
“Agradezco mucho el entusiasmo y la participación de todas y todos ustedes en esta carrera con una buena finalidad, que es apoyar a las mujeres que sufren de cáncer de mama”, refirió el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas.
“Lo que tratamos de promocionar en este tipo de eventos es, también, la integración familiar. Felicidades a todos los que participaron y también por estar aquí y por hacer un poco de ejercicio”.
En total fueron 6 kilómetros los que recorrieron las y los participantes de esta carrera con causa, divididos en dos ramas: femenil y varonil, quienes celebraron la convocatoria de la Dirección de Juventud municipal, que logró la asistencia no sólo de vecinos de Atizapán de Zaragoza, sino de municipios aledaños, quienes agradecieron que el Alcalde motive a la juventud a practicar deporte.
“Me parece una actividad muy recreativa, ya que vengo acompañada de mi familia, una amiga. Me parece muy emotivo también por el acercamiento a los jóvenes. Como docente somos ejemplo de muchos adolescentes de Atizapán y de todos los municipios vecinos.
“Como representamos a una comunidad, impulsamos que sean partícipes de una educación física y nos podamos involucrar al mismo tiempo en temas de salud. Me parece muy objetivo que hagan este tipo de carreras, es muy emocionante”, opinó Miriam Arroyo Álvarez, docente del Centro Universitario UAEM Valle de México.
En este mes rosa, el 18 de octubre el Sistema Municipal DIF impartió pláticas en la explanada del Palacio Municipal, además de unir a mujeres y autoridades en un lazo rosa en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.