Consejo Mundial de Boxeo se unen a la lucha contra el cáncer de mama

Huixquilucan Portada

En el DIF de Huixquilucan el complejo Rosa Mística, se realizó jornada contra el cáncer, donde estuvieron las pugilistas más reconocidas de México, quienes apoyarán la campañas de concientización.

Las boxeadoras integrantes del Consejo Mundial de Boxeo, se unieron a la lucha contra el cáncer de mama, pues esta terrible enfermedad ha incrementados de forma alarmante en los último años entre mujeres cuyas edades fluctúan entre los 25 y 55 años,  muchas de ellas desgraciadamente han perdido la pelea de esta enfermedad.

Señaló lo anterior  Christiane Manzur Zairich, presidenta de la fundación WBC-CARES en México, quien agregó que en muchos casos por no  acudir al médico no detectan a tempo  el padecimiento.

Es por ello que  junto con el DIF de Huixquilucan las pugilistas van a impulsar las campaña contra el cáncer de mama, para que las féminas   se ausculten y acudan a sus revisiones periódicas.

Cabe destacar que en el DIF de Huixquilucan han atendido a 6 mil 800 pacientes de cáncer de mama. Además se realizan recorrido continuos por las comunidades de todo el municipio con la unidad Rosa.

Al evento realizado en el Complejo de Rosa Mística asistieron las boxeadoras mexicanas Mariana Juárez, Irma García y Ana María Torres, quienes a través del deporte en coordinación con el  DIF de Huixquilucan, tienen como objetivo  llegar a las mujeres para hacer conciencia y minimizar riesgos sobre el cáncer de mama.

Romina Contreras de Vargas, presidenta del DIF municipal de Huixquilucan, hizo hincapié que a pesar de la grave situación financiera por el recorte de presupuesto que hubo para las instituciones privadas, aún reciben ayuda.

Destacó que el DIF de Huixquilucan remite a pacientes con posible cáncer cervicouterino a los hospitales y otra fundación  que realiza reconstrucciones mamarias para las personas que ya se encuentran rehabilitadas.

Contreras de Vargas dio a conocer que el DIF de Huixquilucan va adquirir una segunda unidad, la cual tendrá un mastografo, pues es importante seguir visitando las comunidades del municipio para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Hizo un llamado a todas las mujeres para que se ausculten y acudan a sus revisiones periódicas,  señaló que tengan presente que en Huixquilucan las mujeres son prioridad, por ello la campaña contra el cáncer es permanente.

Indicó que esta campaña contra el cáncer no sólo es en el mes de octubre, sino todo el año, por ello se tiene la unidad rosa en recorridos continuos por  todas las comunidades del municipio y zona residencial, donde se han detectado posibles casos con este padecimiento.

La presidente de la fundación WBC-CARES, Christiane Manzur y  las boxeadoras, entregaron a la presidenta del DIF de Huixquilucan,   Romina Contreras, unos guantes rosas autografiados, que utilizan para promover campañas contra el cáncer y un cinturón emblemático del boxeo.

 

 

Tagged