A plenos rayos de sol inició la lucha de 15 atletas, por lograr la mayor distancia en 12 horas, entre los aromas de yerbabuena y lavandas, y en una pista suave, de tartán, plana de aproximadamente 800 metros, que a pesar de ser repetitiva, no cansa la mente, gracias a los verdes y los multicolores de las flores que pintan el recorrido.
La carrera la arrancó, a las 12 del mediodía de ayer, un equipo de atletas, seis mujeres y nueve hombres, que logró cubrir una distancia global de mil 10 kilómetros, inmerso en el espléndido nuevo parque de la terraza en el centro comercial Plaza Satélite.
Sin duda fue un evento espectacular en el que cada uno de estos corredores de largas distancias aportó un promedio de 70 kilómetros. La carrera fue ininterrumpida. No dejaron de correr durante el día y la noche.
Además de convertirse en un singular evento atlético, el reto PHANTASM MEXICO, sirvió para lanzar un nuevo modelo Phantasm de tenis Salomon para correr distancia en calle, un calzado muy innovador, con gran estabilidad y comodidad, según señalaron los atletas.
La pisada con los innovadores tenis fue precisa para deslizarse sobre la pista del nuevo parque, ubicado en el último piso del estacionamiento del centro comercial, donde el tartán color arena y de consistencia más suave de lo normal, evitaron la fatiga más allá de la que dejan las huellas de la gran distancia.
Todo el equipo de atletas que participó en este genial evento está conformado por corredores con gran trayectoria y respetabilidad como Ricardo Mejía, uno de los mejores corsarios de la montaña a nivel elite. En la rama femenil, destacaron Mariana García, Tania Estrada, Karina Carsolio, Claudia Pavía, Fabiola Pineda y Abi Zamora.
Con no menos méritos hizo el recorrido el famoso y gran corredor argentino Marcos Ferro, junto a los sobresalientes Fernando Pardueles, Mauricio Martínez, Luis Urbina, Eder Belmont, Juan Carlos Carrera y Tony Rodríguez.