En espacios para el deporte, atención a la salud y esparcimiento de las familias destinará el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, 12 predios municipales en los cuales ahora se pueden destinar recursos públicos, ya que fue legalizada su propiedad por el gobierno municipal.
En total los lotes suman 14,316 metros cuadrados, que ahora tiene el gobierno de Atizapán de Zaragoza en propiedad, luego de un acto en que el alcalde estuvo acompañado de Luis Miguel Lona Hernández, representante Regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y del notario Juan José Ruiz Ortega, ante quienes firmó los 12 documentos de espacios en que ahora hay siete parques recreativos en diversas colonias.
Ahí funcionarán una cancha de basquetbol en la colonia Atizapán 2000, un deportivo municipal en la Colonia México 86, una lechería en San Miguel Xochimanga, además de una Clínica Infantil del DIF Municipal en Prados de Ixtacala Primera Sección y un espacio verde en Las Peñitas.
“Este es un día importante para los atizapenses, porque hoy logramos consolidar patrimonio de predios de Atizapán de Zaragoza. Estoy agradecido con todos ustedes, porque la suma de esfuerzos va a beneficiar a miles de familias de Atizapán.
“Estamos buscando es generar espacios recreativos que permitan la convivencia familiar. Siempre lo he dicho, que si queremos tener una mejor sociedad tenemos que invertir en la educación, la cultura y la convivencia de las personas”, expresó el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, quien agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), los trabajos coordinados para tener certeza jurídica de estos predios.
Los trabajos coordinados con el INSUS, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, permiten al Municipio la inversión de recursos públicos para adaptar áreas adecuadas que beneficien a la población y elevar la calidad de vida de las personas.
Luis Miguel Lona Hernández externó que los 12 predios servirán como parques recreativos, una lechería, una institución de salud, entre otros, y beneficiarán a las y los vecinos de Atizapán de Zaragoza.
De acuerdo con José Ramón Jarquín Rodríguez, Director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza, con la formalidad jurídica de los 12 predios, los terrenos quedan protegidos de invasiones o usos distintos que no sean para goce y disfrute de la comunidad.