A realizarse estudios gratuitos de la vista para detectar o, atender oportunamente cualquier enfermedad ocular, y además obtener lentes a bajo costo invita el Gobierno de Huixquilucan, que promueve el sano desarrollo de la población.
De la Cuarta Jornada de Salud Visual 2024, que inició el 4 de noviembre, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que estará vigente hasta el próximo 23 de noviembre, en la Explanada Municipal, en horario de 10:00 a las 15:00 horas, por lo que reiteró a las personas de cualquier edad que se acerquen a este servicio, con el fin de que especialistas evalúen su condición visual con exámenes, contribuyendo a su economía y salud.
“Esta jornada tiene la intención de contribuir a mejorar la salud visual de los huixquiluquenses. Estos exámenes son gratuitos, ya que se busca que la población esté sana, sin afectar su economía, ojalá puedan participar y acuda toda la familia. Mi compromiso seguirá siendo con todos los sectores de la población, apoyando a quienes más lo necesitan, señaló Romina Contreras.
Con el apoyo de la Quinta Regiduría, se lleva a cabo esta Cuarta “Jornada de Salud Visual 2024”, que contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades visuales y, además, se ofrecen servicios de salud a la población que habita en la Zona Tradicional.
Entre los servicios que prestan se encuentran alteraciones en retina y en musculatura extrínseca del ojo, ametropías, blefaritis, clínica ortoptia, conjuntivitis, contactología, detección de cataratas, glaucoma y estrabismo, detección de patologías, detección oportuna de retinopatía diabética e hipertensiva metabólica, geriátrica, oftalmoscopia, ojo seco, optometría, optometría pediátrica, patologías en el segmento anterior, queratitis, valoración clínica de ángulos y de fondo de ojo.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo, más de 2 mil 200 millones de personas viven con algún grado de deterioro visual y, de esos casos, al menos mil 000 millones podrían haberse evitado o aún no han recibido un tratamiento adecuado.
El Gobierno de Huixquilucan refrenda el compromiso social por seguir construyendo un mejor futuro a través de la inversión a la salud, con acciones y programas en beneficio de todos, con la finalidad de que las familias no realicen gastos adicionales, apoyando su economía.