Hay temas que deben tratarse frente a frente
Por Marcela Olmos
Cuántos de nosotros usamos el servicio de mensajería móvil , whatsApp, para chatear con los amigos y, por supuesto, con la pareja. Es de enorme utilidad para comunicar mensajes de forma inmediata y efectiva pero.. no la mejor forma cuando se trata de entablar, por ejemplo, una reconciliación.
La mejor manera de comunicarse sigue siendo en persona: viendo los ojos, los gestos y todo el lenguaje corporal de la pareja. Lo que se dice lo va leyendo mi pareja y me lo muestra a través de su mirada, del movimiento de la cabeza, de la tensión de sus hombros, de la postura de sus manos, etcétera, es decir, las palabras se empoderan aún más con la presencia física.
Por lo tanto, evitemos tratar asuntos como aclaraciones de diferencias, desacuerdos, pleitos, o reconciliaciones por medio del whatsApp. Estos deben ser considerados como asuntos importantes que merecen toda nuestra atención. Nuestro tiempo es muy valioso y disponer de él para dialogar con la pareja es respetable y valorable.
Otra cosa que no deberías hacer por whatsApp es declararle tu amor a ella o a él. Algunos más usan los mensajes como una manera de decir cosas que estando enfrente de la persona interesada no se atreverían. Lo usan como escudo que resuelve de momento un problema de comunicación pero que no es realmente la solución. El poder plantarnos de frente a la pareja con nuestras debilidades o vulnerabilidades requiere de una buena autoestima y fortaleza interior.
Sabemos que la mejor comunicación nos conduce a una buena relación donde el crecimiento como pareja es posible.
Tratemos de hacer de nuestras conversaciones momentos significativos con nuestra presencia; que al final nos quedemos con la sensación de haber logrado expresar lo que sentíamos, de haber logrado comunicar lo que necesitábamos o queríamos y de tener la certeza que no importando los resultados de nuestra conversación, optar por comunicar y plantear posibilidades, es por mucho una mejor manera de dialogar que por medio de mensajes móviles.
A mí me gustan los emoticones y los uso como respuesta para expresar un modo de sentir en el momento. Es rápido y son convenientes, pero no sustituyen de ninguna forma el ver a los ojos a tu pareja, sentir su calor y decirle con tu voz y toda tu energía en ello: te amo . (Consultas: 5549440857)