Debe renovarse Pacto de Sororidad, para evitar la violencia hacia las legisladoras en el recinto

Diputados Portada

Por Patricia Andrade Barajas

Es muy lamentable que en la Cámara de Diputados no haya, entre todas las legisladoras, apoyo pues se han presentado casos graves de agresiones verbales a diputadas a las que insultan, e incluso les dan la espalda cuando están en tribuna.

La diputada federal panista Joanna Felipe Torres, en conferencia de prensa, enfatizó que por ello se debe renovar el Pacto de Sororidad, para que, sin importar de que partido sea cada legisladora, se le respete.

Lee También Refuerzo para 18 a 29 años y 1a y 2a dosis 15 a 17 años en Edomex

Felipe Torres, quien es Integrante de la comisión de Género y de Igualdad, puntualizó que es necesario renovar el compromiso de las diputadas de ayudarse entre ellas, lo que significa no dejar de hacer las críticas o los señalamientos, pero si de una manera respetuosa, en la que no se agreda la dignidad de una persona y ni mucho menos la de una mujer, compañera en la Cámara.

Recordó que el año pasado al menos 100 diputadas firmaron el pacto de Sororidad,  y al menos por dos meses hubo paz, pero es necesario aprovechar el Día de la Mujer para recordar ese compromiso de respeto mutuo, porque ahora han surgido nuevas situaciones ríspidas entre las diputadas.

Te sugerimos Aspirantes a fiscal de Edomex, de SEIDO, magistrados y fiscales de FGJEM

Joanna Torres, quien es abogada especializada en temas de género comentó que es muy triste que las mismas compañeras agredan a otras legisladoras.

Recordó que se han presentado dos casos muy penosos, uno con la diputada Margarita Zavala, que no le permitían subir a tribuna y cuando lo hizo le dieron la espalda.

Otro caso fue el de la diputada del PRD, quien sufrió una agresión directa con groserías de parte una diputada, un insulto directo cuando se encontraba en tribuna.

La diputada panista aseveró que desgraciadamente los diputados, cuando es cuestión de los derechos de las mujeres, dejan que sean entre las propias mujeres que puedan dirimir, lo cual no es correcto, porque trabajamos para todos.

Todos estamos en defensa de los derechos y de la desigualdad, es necesario que participen de manera más activa en cuanto a los derechos de las mujeres, es un problema social.

Hace un llamado a que todos los diputados se unan a las causas de las mujeres porque es un problema social.

Tagged