Si le va bien a usted, le va bien al estado y le va bien a Atizapán: Ana Balderas Trejo
El trabajo por la familia mexiquense, porque es donde se van construyendo los valores, lo realiza el gobierno del Estado de México, afirmó el gobernador, Alfredo del Mazo, al entregar apoyos económicos y en equipo en Atizapán, ante la presidenta municipal, Ana Balderas.
Del Mazo también mostró preocupación por la salud de las mujeres, pilar de las familias, a quienes pidió que de manera regular, se hagan la auto exploración, tomen su tiempo para las mastografías, porque cuando el cáncer de mama llega y se atiende de manera oportuna se puede curar.
Les pidió que acudan a los centros de salud, que él recorre cada semana. “Queremos tener a nuestras mujeres sanas”, para tener la certeza de que la sociedad va bien, indicó.
Destacó que el evento es para entregar ayuda a las familias del Estado de México, las mujeres, los adultos mayores, como una pequeña muestra de agradecimiento por la generosidad de años a sus familias y la comunidad.
También dijo que era para los niños, como Alondra que tiene grandes sueños y “que esperemos los logre cumplir, y reiteró que el gobierno mexiquense trabaja para que los tengan la oportunidad de realizar sus sueños.
Al lugar también acudieron personas de Naucalpan y Nicolás Romero a quienes dijo que todos los días trabajan por las familias mexiquenses, “porque es donde se van construyendo valores, son el pilar social y el pilar de las familias son las mujeres”.
El secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que los apoyos son un instrumento de justicia social para reducir carencias de la población. Y los números revelaron apoyos a más de 1,100 niños, mujeres, adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, de Atizapán, Naucalpan, Nicolás Romero.
Mencionó que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social ha entregado 500 tarjetas de apoyo económico para atender tratamiento de cáncer de mama, y que ya suman más de 4,300 mujeres en todo el estado que reciben ayuda contra este padecimiento, “y primero Dios saldrán adelante”.
Mencionó las canastas alimentarias, el apoyo para niños con discapacidad, las sillas de ruedas, las becas, el tema alimentario con la entrega de equipos de cocina para comedores comunitarios, para sumar 1,948 entregas en todo el Estado de México, donde hay más de 2 mil comedores.
La presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo reconoció la voluntad de Alfredo del Mazo de colaborar con el municipio, y le dijo que “cuente con todo el cariño, con la voluntad de trabajar de la mano” y le deseó todo mejor, porque “si la va bien a usted, le va bien al estado y le va bien a Atizapán”.