Gobierno de Naucalpan detiene desforestación clandestina

Detienen a 2 talamontes con armas en Chimalpa, Naucalpan

Naucalpan Portada

Dos sujetos armados fueron detenidos en flagrancia en Operativo contra la tala clandestina, en que participaron 126 elementos de la Guardia Municipal de Naucalpan, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, en la zona Bosque de Agua, ubicada en el ejido San Francisco Chimalpa.

A fin de proteger la zona boscosa del poblado San Francisco Chimalpa, este día aplicaron esta estrategia de seguridad, para preservación del medio ambiente y el cuidado del bosque de agua, vital para el desarrollo de la flora, la fauna y la población.

Durante los patrullajes que realizaron las tres corporaciones en la zona, descubrieron la actividad ilícita, en la que aseguraron Hugo N y Leonel N de 36 y 38 años de edad respectivamente, integrantes de grupos criminales dedicados a la tala ilegal en flagrancia con armas de fuego.

Ambos sujetos fueron remitidos a la Fiscalía Regional de Naucalpan, donde se determinará su situación jurídica.

San Francisco Chimalpa se ubica en la zona elevada de Naucalpan, en este lugar confluyen cerros de árboles de encino, pino, oyamel y ocote, y es una masa forestal, que el Gobierno Municipal se compromete a defender con todo, señala en un comunicado.

El gobierno municipal agregó que estos grupos criminales no solo afectan la riqueza natural de Naucalpan sino provocan la deforestación de la zona, con graves daños y perjuicios al medio ambiente.

La información oficial señala que «se presume, que con estas acciones favorecen intereses privados, como el Cártel Inmobiliario, que tiene como propósito devastar zonas naturales para desarrollos o complejos habitacionales».

El Gobierno de Naucalpan, en coordinación y apoyo de las diversas fuerzas de seguridad, reiteró su compromiso de cuidar los espacios naturales del municipio para favorecer un medio ambiente limpio y seguro para las y los naucalpenses.

Tagged