Guillermo Velasco con dirigentes sociales y del PAN Naucalpan

Arropar INE, SCJN y demás instituciones ante autoritarismo propone «Rebelión de Clases Medias»

Elecciones Portada

Proteger al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre otras instituciones, propuso Guillermo Velasco Barrera, al presentar el libro «La rebelión de las clases medias» que escribió con Rodrigo Solá.

Ante dirigentes vecinales y del Partido Acción Nacional de Naucalpan, Velasco Barrera, aclaró que el libro no es contra el presidente Andrés Manuel López Obrado, ni contra el partido Morena, sino para cerrarle el paso al populismo.

Paulina Pérez con "La Rebelión de la clase media" en sus manos
Paulina Pérez con «La Rebelión de la clase media» en sus manos

Explicó que la auténtica política se hace en la colonia, de abajo hacia arriba, en el barrio, con los vecinos, escuchándolos y aplicar el humanismo solidario en reuniones, en donde se identifican líderes y a los cuales hay que capacitar, para potenciarlos en la vida política

Pido promover el bien común, resolviendo las necesidades, esparciendo mensajes de esperanza y el bienestar de la mayoría en la convivencia social.

Además, exhortó a que en sus entornos locales involucren al mayor número de gente, amigos, vecinos y familiares en un proyecto concreto.

Lourdes Molina, de Ciudad Satélite
Lourdes Molina, de Ciudad Satélite

Recomendó llevar a cabo el activismo digital eficaz, para que en las redes sociales «pasemos del chiste a lo serio» como viralizar los actos de corrupción, y actos ilegales en las campañas políticas del actual gobierno. Medios genuinamente apuestan por un mejor país, construyen y motivan a la participación. Hacer que causas ciudadanas se conviertan en noticia.

Sostuvo que hay que denunciar delitos electorales de los actuales funcionarios, ya que el presidente no reconocerá la elección si le es desfavorable, porque nunca lo ha hecho, por lo que exhortó a «defender jurídica, mediática y socialmente al INE, así como a la SCJN porque habrá presión del Presidente».

En cuanto a las coaliciones, señaló que es un clamor de la sociedad que haya candidato de oposición, porque no basta candidatura única. Resaltó que hay que proyectar lo liderazgos, como históricamente se han visto en Naucalpan, y proyectar las causas de todos como son la paz y justicia y las mujeres.

Las hermanas Garza Vilchis de Las Américas
Las hermanas Garza Vilchis de Las Américas y adelante Socorro Ibarra, de Lomas Verdes, Segunda Sección

Resaltó que en las manos de las mujeres y los jóvenes clase medieros están las próximas elecciones, tanto en el 2023 en el Estado de México, como en 2024, ya que son d6 millones de potenciales de votos de primera vez, aunque los chavos históricamente se han abstenido, por lo que hay que involucrarlos y pedirles «échenme la mano para difundir el libro en tic toc».

En el evento estuvieron también Mariela Pérez de Tejada, secretaria del PAN Naucalpan, María Eugenia Granados, vinculación con el sector religioso, y Leonardo García Camarena, de Misión Rescate México, Paulina Pérez, regidora municipal y María Fernanda Rivera, Coordinadora del Voluntariado del CEN del PAN.