El DIF central de Atizapán fue rehabilitado, abandonadas varias áreas

Atizapán Destacada

Con el objetivo de dar una mejor atención a los ciudadanos que hacen uso de los servicios del DIF Central de Atizapán de Zaragoza renovaron las instalaciones, pues varias áreas están en completo abandono como es el caso de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

En el marco de la develación de una placa de la entrega de la obra, el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, señaló “fue una tristeza ver que estaban todas las oficinas cerradas, sin operación, fue por ello que se decidió renovarlas y que sea agradable para los atizapenses venir a sus servicios.

Conminó a la ciudadanía a acercarse, pues cuentan con personal capacitado, con la disposición de atender  y dar los servicios con la mejor disposición para darle vida y que el DIF recupere la imagen que ha perdido, esa cercanía, esa buena atención que se ha perdido hacia la ciudadanía”, aseguró Rodríguez Villegas.

Esta nueva obra incluyó trabajos integrales de servicio de mantenimiento mayor, remozamiento en la estructura metálica, adecuación de áreas en el interior del inmueble, instalación eléctrica de alumbrado y contactos.

Detalló que también se reparó los sanitarios, se cambio el piso de cerámica en áreas dañadas, impermeabilización de la azotea del edificio central y captación de aguas pluviales en el patio interior y parte de la fachada. Además, reforzamiento estructural en vigas y conexiones metálicas, demolición y reconstrucción de muros de tabique dañados y panel de yeso, rehabilitación de cancelería, puertas de madera, entre otros arreglos.

“Esta será la primera de la transformación de todas las instalaciones del DIF, pues es importante contar con instalaciones dignas, con equipo necesario para que los pacientes se sientan cómodos, señaló Pedro Rodríguez.

El segundo paso después de esta rehabilitación, dijo, será el mejoramiento de la Casa de la Tercera Edad de Coporo, el Centro de Equinoterapia, la Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y el Centro Escolar Topampa del Sistema DIF municipal.

“Los DIF municipales son instituciones públicas de asistencia social que requieren el apoyo de todos los sectores de la sociedad, pero, fundamentalmente, del Gobierno municipal  de Atizapán de Zaragoza, que encabeza Pedro Rodríguez, lo hacen y les agradecemos mucho que así sea»destacó Alfredo Sánchez Flores, Coordinador regional del DIF Estado de México.

El funcionario estatal manifestó que el personal que labora en el DIF debe tener instalaciones dignas, que no pongan en peligro su integridad física,  pero también es importante que la ciudadanía tenga una adecuada atención y en consultorios en buen estado.

Tagged