Empresas de Naucalpan ofrecen contatación inmediata

Naucalpan Portada

¿Te urge encontrar trabajo? Alrededor de 50 empresas de Naucalpan ofrecerán contratación inmediata con sueldos de 7 mil 500 a 14 mil 500 pesos y todas las prestaciones de ley, a partir del 8 de julio a noviembre de este año, en el exterior de la Oficina de Fomento al Empleo, ubicada en los edificios anexos al Palacio Municipal.

Mediante el programa de Reclutamiento Semanal, impulsado por la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, representantes de diferentes empresas contratantes se instalarán semanalmente para dar a conocer las ofertas laborales y, en caso de ser de interés y conveniencia del solicitante, se realiza la contratación en el momento.

Fernando García Zamarrón, subdirector de Promoción Empresarial, Empleo y MIPyMES de Naucalpan, informó que en el programa participan alrededor de 50 empresas que ofrecen sueldos superiores al salario mínimo, afiliación al IMSS, vales de despensa, capacitación, uniformes y la oportunidad de que el reclutado tenga tiempo de seguir estudiando.

Detalló que durante la semana del 8 al 11 de julio participan las empresas Soriana, City Market, MFG, Novus, Transportes Scholastico, Protexia 360, Soluciones y Aplicaciones en Procedimientos Intramuros, Distribuidora Soba, UPA CEDIEN, Brillo Limp, Clean Service, cuyas vacantes están relacionadas con ingeniería en procesos, administración, guardia de seguridad, ayudante general, auxiliar de limpieza, operador de tráiler o autobús, cocineros, carpinteros, meseros, reparto, entre otras.

“Tan solo durante el primer día del programa fueron contratadas 6 personas y de seguir así estimamos que, de aquí a noviembre, que dura el programa, sean unas 500 plazas laborales las ocupadas”, explicó el funcionario municipal.

Señaló que de esta manera se fortalece el compromiso de la alcaldesa Angélica Moya Marín de impulsar el empleo y la economía en la demarcación. «En lo que va del año han sido atendidas 2 mil 870 personas, de las cuales 2 mil 422 se vincularon a entrevista laboral y de éstas el 10 por ciento resultaron con contratación, a través de la atención en la oficina, ferias y caravanas del empleo, la Magna Feria del Empleo y actividades virtuales».

En este contexto, adelantó que el próximo 6 de agosto se llevará a cabo la Caravana de Empleo en el mercado de San Bartolo, cuyos detalles se darán a conocer en breve a través de las redes sociales del gobierno de Naucalpan.