En Huixquilucan avanza programa «Acción por la Educación», mejoran y rehabilitan escuelas

Huixquilucan Portada
  • La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó los trabajos que se realizaron en la escuela Primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de Piedra Grande

 El programa “Acción por la Educación”, que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan para rehabilitar y mejorar las escuelas del municipio, sigue avanzando y llegó a la Primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en la comunidad de Piedra Grande, donde los alumnos y docentes ahora conviven en instalaciones dignas y con las condiciones adecuadas para su proceso de enseñanza.

Al acudir a este plantel para entregar los trabajos de rehabilitación, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, refrendó su compromiso de seguir apoyando la educación, a través de la remodelación de escuelas públicas de todos los niveles, con el propósito de que los niños y jóvenes tengan un mejor aprendizaje.

“Nos llena de satisfacción el poder remodelar y aportar nuestro granito de arena a esta escuela, pues es parte de los objetivos que tenemos en materia de educación. Uno de los retos principales de este gobierno municipal es seguir apoyando con herramientas a la educación y así lo seguiremos haciendo para todas las instituciones, para que los estudiantes, desde preescolar hasta educación superior, tengan instalaciones dignas”, expresó.

Romina Contreras indicó que se realizaron trabajos como pintura al exterior del inmueble y de la barda perimetral, colocación de herrería y bajadas de agua pluvial en el techo del patio, además de que se rehabilitaron los tableros de basquetbol, se instalaron porterías de futbol y se hicieron mejoras en los sanitarios de profesores. Para fomentar la actividad física y desarrollar las habilidades de los estudiantes, también entregó balones y juegos didácticos.

Por su parte, el director de la Primaria “Cuauhtémoc”, David Domingo Mitzi Pastrana, en voz de la comunidad escolar, agradeció a la presidenta municipal por los trabajos de mantenimiento que se llevaron a cabo en este inmueble, a través del programa “Acción por la Educación”, y aseguró que alumnos y profesores disfrutarán de estas mejoras.

Tagged