Los granadores del Gran Premio de Gran Bretaña

Hamilton ganá en Silverstone por novena ocasión

Deportes Portada

Por Daniel Sámano

Lewis Hamilton fue el vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña en una carrera dominada por los tres pilotos británicos del circuito. Lewis también elevó su récord de victorias a 104, además de llegar a nueve triunfos en Silverstone, siendo Hamilton, el primero en ganar una carrera en tantas ocasiones.

El podio lo completaron Max Vertsappen en segundo lugar y Lando Norris en tercero, aunque durante la carrera hubo dos monoplazas más que estuvieron al frente además de Lando Norris y Hamilton; George Russell que había iniciado en la primera posición pero tras fallas mecánicas tuvo que abandonar la carrera. El otro fue Oscar Piastri, quien por entrar a pits, cedió el lugar.

Fuera de los primeros cinco Checo Pérez en el Mundial de Pilotos
Fuera de los primeros cinco Checo Pérez en el Mundial de Pilotos

En cuanto a Sergio Pérez, el mexicano inició desde el pit line ya que cambió de unidad de potencia, por lo que sufrió de penalización, además, en la sesión de clasificación no logró avanzar a la Q2.

Ya para la carrera, el tapatío logró remontar hasta el lugar 16 pero se apareció la lluvia y una mala estrategia al colocar neumáticos intermedios cuando la pista estaba seca en su mayoría, por lo que culminó en la décimo séptima posición.

Tras los resultados en Gran Bretaña, Max Verstappen se mantiene de líder en el mundial de pilotos con 255 puntos, seguido de Lando Norris con 171, el tercer lugar le pertenece a Charles Leclerc con 150, en el cuarto peldaño se ubica Carlos Sainz con 146 y Oscuras Piastri subió al quinto sitio con 124 mientras que Checo Pérez bajó al sexto lugar con 118.

En el campeonato de constructores, Red Bull sigue al frente con 373 unidades, en segundo lugar se ubica Ferrari con 302, pero McLaren se acerca con 295. Mercedes es cuarto con 221 y en el quinto lugar está Aston Martin con apenas 68.

La siguiente carrera será en el Hungaroring de Hungría del 19 al 21 de julio.

Tagged