El cabido de Huixquilucan autorizó a Enrique Vargas licencia temporal para ausentarse del cargo como presidente municipal, y en su lugar se designó a María Teresa Ramírez Trujillo como alcaldesa por Ministerio de Ley, hasta el 4 de julio.

Durante la sexagésima novena sesión ordinaria de cabildo, el edil tomó protesta a Ramírez Trujillo como la primera presidenta por Ministerio de Ley en Huixquilucan, por lo que a partir de este lunes será quien lleve las riendas del municipio hasta que Vargas se reincorpore a sus funciones como alcalde.
De igual manera, se tomó protesta a los integrantes de este cuerpo colegiado que asumirán los cargos temporales de síndico, además de la cuarta, sexta y séptima regidurías.
En la sindicatura estará al frente Marisela Rico Vázquez, como cuarta regidora queda al frente Rosa Elia Reyes Rivera, como sexta regidora estará Abigail Miranda Segura y como séptimo regidor, fungirá Juan Antonio Morales Vázquez.
Tras tomar protesta a los nuevos ediles, el alcalde reconoció el trabajo de los integrantes del cabildo que se ausentan temporalmente del cargo y exhortó a los nuevos integrantes a seguir trabajando por el bien de Huixquilucan.