Préstamos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), fueron entregados por el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete, con la finalidad de que los maestros puedan hacerle frente a la contingencia sanitaria.
En las Casas Sindicales del Magisterio de las 13 regiones el líder entregó los empréstitos, donde habilitaron espacios abiertos y con sana distancia para recibirlos en grupos muy pequeños y horarios escalonados.

En los sitios aplicaron todas las medidas de prevención para evitar contagios del nuevo coronavirus, como los arcos sanitizantes en accesos, el gel antibacterial, toma de temperatura y desinfección constante de superficies.
«A través de estos créditos, las profesoras y profesores pueden resolver una situación inesperada, adquirir artículos personales y profesionales necesarios o invertirlo de la manera que mejor le convenga», expresó el dirigente de los maestros.
Los profesores pueden cubrir los pagos en facilidades e intereses bajos, mediante los descuentos a través de la nómina, sin mermar su poder adquisitivo.
Es así como la dirigencia de José Manuel Uribe continúa trabajando para fortalecer, con estos apoyos, la economía familiar del magisterio, y con ello, ayudarles a enfrentar los retos de la nueva normalidad, se señaló en un comunicado.