Estudiantes de cine fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido

Actual

La Fiscalía General del Jalisco confirmó esta tarde que los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, quienes desaparecieron el 19 de marzo pasado en Guadalajara, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido el mismo día que fueron secuestrados.

Durante una conferencia de prensa, la dependencia mostró un video con la reconstrucción de hechos, el cual muestra que al menos ocho personas vinculadas a un cártel delictivo participaron en el secuestro de los  jóvenes estudiantes.


La Fiscalía detalló que de acuerdo con las investigaciones los estudiantes estuvieron en cautiverio, uno de ellos murió a consecuencia de los golpes y los otros dos fueron asesinados y diluidos en ácido en una casa de seguridad.

Precisó que los jóvenes no estaban relacionados con el crimen organizadoy que fueron privados de su libertad debido a que el lugar donde realizaban su trabajo escolar pertenecía a un grupo opositor al cartel Nueva Generación.

El pasado 19 de marzo, Un comando armado levantó a tres estudiantes de cine sobre Periférico y la calle Colina Central en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, en Guadalajara, Jalisco. Los jóvenes habían terminado de grabar un cortometraje cuando sujetos armados les cerraron el paso, los obligaron a bajar del vehículo y los subieron a otro.

Tagged