La Selección Mexicana de Futbol venció dos goles por uno a su similar de Arabia Saudita, sin embargo, pese a una buena forma de juego, los dirigidos por Gerardo Martino no lograron avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, por los malos resultados de los dos primeros partidos, y así registró el retroceso futbolístico, pues desde 1994, no era eliminado en la primera fase.
Durante el primer tiempo, el combinado nacional fue superior a los saudís, pero no horadaron la portería por la férrea defensiva de los árabes, quienes acertaron a la hora de impedir el paso del balón.
Una vez iniciado el segundo tiempo, se observó el poderío mexicano en el campo, que logró materializarse en el resultado con goles de Henry Martín al minuto 47 de tiempo corrido, y de Luis Chávez cinco minutos más tarde, por la vía del tiro libre.
La escuadra tricolor buscó, durante el resto del encuentro, el gol que los catapultara al segundo lugar de grupo, pero lamentablemente para los nuestros no fue de esa manera, a pesar de que reforzaron la delantera con el ingreso de Rogelio Funes Mori y Rodríguez.
En los últimos minutos del encuentro, los mexicanos se fueron con toda la artillería hacia adelante, que a pesar de anotar en dos ocasiones, fueron invalidadas por fuera de lugar.
Hasta el minuto 95 Salem Al-Dawsari colocó el dos por uno y de esta forma terminó con los sueños mexicanos de clasificar a la siguiente ronda, y cediendo el lugar a Argentina y Polonia a los octavos de final.
Esta es la primera vez desde 1994 que México no se encuentra en la fase de eliminación directa en una copa del mundo, por lo que se consuma un fracaso para la gestión del Tata Martino.
El estratega argentino, Gerardo Martino, terminó así su etapa en la selección más ganadora de la Concacaf, teniendo como resultado una copa Oro, dos finales perdidas ante Estados Unidos, una de Nations League y otra de Copa Oro, además de la eliminación en fase de grupo de Qatar 2022.