Exitosa gira a Costa Rica de niños futbolistas
Un campeonato, un subcampeonato y un tercer lugar obtuvieron los equipos representativos de FUTSAT de Naucalpan y Atizapán en la Primera Copa Internacional Geckos Pura Vida de futbol infantil que se efectuó en Costa Rica.
Cuatro equipos formados por 45 niños de Naucalpan y Atizapán, jugadores de la Academia Satélite y las Fuerzas Básicas del Club Atlético Zacatepec, viajaron el jueves 18 del presente a la ciudad de San José, Costa Rica para poner en alto el nombre de México y el de su academia de futbol.
Los niños mexiquenses obtuvieron además importante fogueo internacional que les será muy útil en su aspiración de llegar al deporte profesional, u obtener alguna beca en una universidad de prestigio.
El presidente de la Fundación Vive Sano y Director General de la Academia Satélite Joaquín Vivanco informó que estos equipos habían seguido entrenando fuertemente durante las fiestas decembrinas y que iban muy motivados para una gran participación en ese torneo internacional.
Luego de una gran Ceremonia Inaugural, los cuatro equipos debutaron con sendos triunfos ante las escuelas de la Liga Alajuelense y el Club Herediano. El torneo se desarrolló hasta el jueves 25 de enero con juegos diarios, pletóricos de entrega y pundonor por parte de estos guerreros, quienes al final obtuvieron muy merecidos premios por el extraordinario esfuerzo desarrollado.
Todos estos jugadores cumplen con entrenamientos diarios en las academias Satélite en Naucalpan y Zaragoza en Atizapán, en donde también son observados por clubes profesionales como Zacatepec, Pachuca, Pumas y América que siempre están al pendiente del trabajo que FUTSAT desarrolla.
Joaquín Vivanco afirma que el principal objetivo de las academias es formar mujeres y hombres ejemplares que en un futuro sean ciudadanos de bien a través de la enseñanza del futbol.
También menciona que a través de la práctica de este deporte ayudan, con un programa especial, a niños y jóvenes con capacidades diferentes, y en la rehabilitación de jóvenes en lucha contra sus adicciones, trabajando en conjunto con el Centro de Integración Juvenil Naucalpan.
Nos platica de los casos exitosos de futbolistas como Luis García, David Patiño, Gonzo González, Rafa Márquez Lugo, Chispa Velarde, últimamente Edson Álvarez entre otros muchos, pero también de aquellos que hoy son profesionistas, comerciantes o empleados exitosos, buenos hijos y ahora buenos padres que dieron sus primeras patadas en estas canchas de futbol.