El municipio de Huixquilucan contará con un albergue para adultos mayores, donde los abuelitos en situación de abandono tendrán un hogar.
El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, colocaron la primera piedra de este espacio que estará ubicado en el complejo Rosa Mística, en donde ya funciona el Centro de Rehabilitación e Integración Social, (CRIS), el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA), así como los albergues para niños y mujeres en situación vulnerable.
Durante el evento, el edil resaltó que el manejo responsable de los recursos públicos ha permitido hacer obra, aunado a la confianza de la iniciativa privada, que desde la llegada de éste gobierno ha decidido invertir en Huixquilucan, generando empleos y oportunidades para los habitantes.
“Tan es así que tenemos más de mil 800 millones de dólares en este momento invirtiéndose en el municipio, y esto habla de un gobierno transparente que apoya a los empresarios y viceversa”, dijo Vargas del Villar.
Informó que con este albergue se concluirá el complejo Rosa Mística, el cual tiene una extensión de cinco mil metros cuadrados y será la obra más grande que se haya realizado para la zona tradicional. Mismo que inició con el CRIS y ha ido creciendo, y adelantó que en próximos días, se entregará el albergue para menores en situación de abandono: Renacer.
En su oportunidad, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, destacó que en el albergue, los adultos mayores encontrarán un hogar donde estar tranquilos, con atención médica, psicológica y alimentos. “El complejo Rosa Mística se ha hecho gracias al apoyo de todos los huixquiluquenses, que se han sumado para que hoy sea una realidad”.
En inicio, el albergue para adultos mayores tendrá una capacidad de 50 personas, donde podrán tomar cursos de manualidades, convivir con otros adultos y tener un lugar donde vivir en tranquilidad. Las instalaciones tendrán una inversión aproximada de 10 de millones de pesos y se estima queden concluidas en el primer cuatrimestre del próximo año.
Alejandro Sánchez Domínguez, director de Infraestructura y Edificación, detalló que el albergue para adultos mayores se construirá en una superficie de 900 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, donde habrá un vestíbulo con recepción, sala de espera, consultorios para medicina general, psicología, odontología, sala de emergencia, espacio de usos múltiples, comedor, cocina, sala de televisión y capilla.
Además de dormitorios, regaderas y vestidores para hombres y mujeres, terraza y áreas comunes. “Esta obra se estima estará concluida en el primer cuatrimestre del próximo año, junto con todo el complejo Rosa Mística del DIF”, puntualizó.
Para atestiguar el inicio de esta obra, acompañaron al edil y a la presidenta del DIF, integrantes del Cabildo, gabinete; el director general de Grupo Quma, Antonio Quadrini y el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Carlos Alejandro Castañeda.