Como polo de desarrollo económico se posiciona el municipio de Huixquilucan, ya que los más de 2 mil 200 millones de dólares de inversión privada siguen creciendo, afirmó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco.
Al inaugurar el primer curso para la “Certificación en conocimientos fundamentales en el sector inmobiliario, aspectos jurídicos, notariales y negocios del Estado de México”, ante integrantes del Colegio de Notarios del Estado de México y del Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), Romina Contreras destacó que, desde el inicio de su administración, se mantienen estrategias para brindar certeza jurídica y consolidar a Huixquilucan como punta de lanza para la atracción de inversiones.
“Hoy, Huixquilucan ha obtenido muy buenas calificaciones, tenemos ya la AA para inversión por Fitch Ratings y por HR Ratings, y esto es gracias a las finanzas sanas que manejamos en nuestro municipio. Desde hace ocho años, no se contrata deuda, no se ha contratado ningún crédito con ningún banco, lo que estamos haciendo es seguir saneando las finanzas públicas para darle certeza a los inversionistas”, informó la presidenta municipal.
En presencia de integrantes del Colegio de Notarios del Estado de México y del Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), Romina Contreras, señaló que Huixquilucan cuenta con una de las plusvalías más altas del Valle de México, lo que genera a que sea un municipio atractivo para los inversionistas y, a su vez, se traduce en un mayor crecimiento económico.
El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México, Juan Castañeda Salinas, reconoció la labor de la alcaldesa, toda vez que en el municipio se percibe un clima de seguridad, tranquilidad y crecimiento, además de que se brindan facilidades en los trámites que requiere este sector para construir un territorio con infraestructura y que es un modelo a seguir en más entidades.
La presidenta de GIZP, Sary Sutton Cattan, coincidió en que las estrategias y acciones en materia de seguridad e inversión en infraestructura con las que cuenta el Gobierno de Huixquilucan, encabezado por Romina Contreras, son características necesarias para seguir impulsando un territorio de primer nivel.