Inauguran Alfredo Del Mazo y Carlos Slim   Salón Deporte  en Cuatro Caminos

Naucalpan

La entrada será gratuita, podrán apreciar más de 2 mil piezas deportivas

Está ubicado en el Cetro de Transferencia Modal Cuatro Caminos

Carlos Slim invitó a los mexiquenses a visitar este Salón Deporte

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y Carlos Slim Helú, presidente del Grupo Carso, inauguraron el Salón Deporte de la Fundación Carlos Slim, en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Cuatro Caminos, espacio que promoverá la cultura del deporte en el Estado de México.

Alfredo Del Mazo y Carlos Slim recorrieron las nueve salas del Salón Deporte, donde se pueden apreciar más de 2 mil piezas deportivas de disciplinas como basquetbol, deporte olímpico, lucha libre, futbol soccer, box, futbol americano, tenis, béisbol y automovilismo deportivo.

Este lugar, cuya entrada es gratuita y abre de lunes a domingo, también cuenta con áreas interactivas, y se ubica en el Cetram por donde transitan más de 500 mil usuarios diariamente, convirtiéndola en la más grande de Latinoamérica.

“Quiero agradecerle al ingeniero Slim, nuevamente, por confiar en el Estado de México, por confiar en este sitio tan importante en el municipio de Naucalpan y en esta estación de transferencia para poner este salón que sin dudad será un referente mundial.

“Estaremos además propiciando que sean muchos los visitantes, los jóvenes, las mujeres, los hombres que vengan a hacer uso y conocimiento de este espacio, para promover la cultura del deporte en el Estado de México”, apuntó el Gobernador mexiquense.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, en la inauguración de Salón Deporte
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, en la inauguración de Salón Deporte

El mandatario estatal indicó que trabajando en conjunto con la sociedad civil en materia deportiva, se construirá una sociedad más sana, equitativa y con mejores oportunidades.

Indicó que el deporte es una práctica que permite tener una mejor convivencia social, ya que previene la violencia y la delincuencia, además de impulsar los valores y la unidad familiar.

Refirió que formar parte de alguna disciplina deportiva permite también prevenir problemas de salud pública.

“Estoy convencido de que el deporte, además de ayudarnos a tener un piso mínimo de las garantías sociales que deben de tener los ciudadanos, como es la educación, la salud, el empleo, la alimentación; es una actividad que nos ayuda a tener una mejor convivencia, una convivencia en armonía en la comunidad”, afirmó.

El Gobernador del Estado de México señaló que este Salón Deporte es un ejemplo de culto y promoción de la actividad deportiva, único en América Latina, donde los visitantes podrán recordar las hazañas y triunfos que lograron diferentes figuras que han marcado la historia del país en diferentes disciplinas.

Agradeció a la Fundación Carlos Slim por el compromiso que tiene para impulsar el deporte con acciones como la creación de este tipo de espacios, ya que sirven de motivación e inspiración para que las nuevas generaciones realicen alguna práctica deportiva.

“Es un gran orgullo para el Estado de México y seguramente será no nada más un espacio en donde podamos recordar a grandes deportistas, a equipos, a triunfadores que a lo largo de muchos años han logrado marcar nuestra historia en materia del deporte en el Estado de México, en nuestro país y a nivel nacional, y que este sea un lugar para poder recordarles y hacerles homenaje”, manifestó.

Por su parte, Carlos Slim invitó a los mexiquenses a visitar este Salón Deporte, acompañados de sus familias y amigos, para que puedan conocer y disfrutar todas las disciplinas deportivas que este recinto engloba.

En el evento estuvieron personalidades del deporte reconocidos a nivel internacional, como los luchadores El Hijo del Santo, Blue Demon, Tinieblas, así como los boxeadores Rubén el “Púas” Olivares, Humberto “La Chiquita” González, entre otros, a quienes el mandatario mexiquense calificó como un ejemplo a seguir para las futuras generaciones de mexiquenses y mexicanos.