Bachean Periférico a la altura de Satélite y conexiones con Gustavo Baz y Río San Joaquín

Bachea gobierno de Naucalpan Periférico

Naucalpan Portada

Trabajadores de Servicios Públicos de Naucalpan rehabilitaron las salidas del Periférico a las avenidas Gustavo Baz, Río San Joaquín, y bacheó  240 metros cuadrados a la altura de las Torres de Satélite, para beneficio de más de 240 mil automovilistas que transitan diariamente por la vialidad, y informó el alcalde Isaac Montoya Márquez.

En los trabajos, los servidores públicos municipales aplicaron 15 toneladas de mezcla asfáltica y utilizaron herramientas manuales y maquinaria especializada para nivelación y compactación del área afectada principalmente con baches.

Bachean Periférico y conexiones a Río San Joaquín y Gustavo Baz
Bachean Periférico y conexiones a Río San Joaquín y Gustavo Baz

En un comunicado, el gobierno de Naucalpan señala que esta acción mejora notablemente la circulación vehicular, reduce el riesgo de accidentes y responde a una de las principales exigencias ciudadanas en materia de movilidad segura.

Explicó que el bacheo lo realizó de manera anticipada, ya que a la altura de Plaza Satélite, es evidente el deterioro por la falta de atención de administraciones anteriores, generando múltiples quejas vecinales debido a los hoyos.

La información señala que Naucalpan reitera su compromiso de colaborar en los trabajos del reencarpetamiento de esta arteria vial para mejorar el tránsito de miles de automóviles. «La recuperación del Periférico Norte, ahora es una realidad que llevará a cabo la Junta de Caminos en coordinación y apoyo de los municipios».

Agrega Montoya Márquez que el acuerdo con la Junta de Caminos estatal es que pondrá los materiales y las lámparas para iluminar este tramo del Periférico, «y como municipio, ponemos la maquinaria y mano de obra.

Este domingo, el Gobierno estatal anunció la rehabilitación de 54 kilómetros del Periférico Norte, 22 kilómetros de carriles centrales y 32 laterales, además de bacheo profundo y cambio de luminarias, pero también incluye rehabilitar pasos peatonales, regularizar de anuncios espectaculares y trabajos al sistema de drenaje para prevenir inundaciones antes del reencarpetamiento total.

Destacó que el gobierno municipal, de manera preventiva, antes del inicio de la temporada de lluvias, a través del Organismo de Agua Municipal OAPAS, desazolvó el tramo del municipio, 8.5 kilómetros de arroyo vehicular del Boulevard Manuel Ávila Camacho, de donde retiró más de 115 metros cúbicos de lodo y basura.

Señaló que inició la intervención en puntos críticos, como la salida de Gustavo Baz a Periférico, en la parte norte hacia la Ciudad de México; a la altura de Plaza Satélite; la entrada de sur a norte sobre Río San Joaquín, con el acuerdo con la Junta de Caminos, se empezó desde la Ciudad de México. El gobierno realiza trabajos nocturnos para evitar molestias a las y los conductores.

Isaac Montoya anunció que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continuará atendiendo las vialidades con mayor tránsito y deterioro, en cumplimiento con el compromiso de construir un Naucalpan más seguro y con mejor movilidad.

Tagged