Es un municipio del Estado de México muy cercano y te ofrece: historia, vegetación y aventura
El Estado de México tiene opciones de diversión para todos los gustos. Y uno de ellos es el turismo de aventura en: Jilotepec.
Recorre el sitio de interés arquitectónico e histórico más importante de este municipio: el templo de San Pedro y San Pablo, que formó parte de un conjunto conventual fundado por los franciscanos en el siglo XVI.
Al oriente de la parroquia, muy cerca del templo, encontrarás el parque Las Sequoias, con sus longevos y altísimos árboles de secuoyas rojas del noroeste de Estados Unidos, que se han adaptado a esta tierra.
También puedes visitar la sierra de Jilotepec, con bosques y formaciones rocosas como las de Dexcaní Alto, donde hay veredas para caminar al pie de Las Peñas, por una cañada, o alcanzar cimas como La Cruz o Iglesia Vieja. También está el Bioparque Estrella.
Esta cabecera municipal surgió a partir de un rancho, era un pueblo de paso del Camino Real, conocido por formar parte de una cuenca lechera, deléitate con los exquisitos quesos, mantequilla y crema típicos de la zona.
Recomendaciones:
- Ve abrigado porque el clima varía entre 10 y 11 grados, con humedad.
- Puedes comer elotes de la región. En el mercado y el centro hay lugares con delicias mexicanas.
¿Cómo llegar a Jilotepec desde Naucalpan?
Toma periférico con dirección a Querétaro y en el kilómetro 85 aproximadamente, devíate hacia Jilotepec.
Información Turística
Secretaria de Turismo
01800 696 9696
01 722 275 6898
turismo@edomex.gob.mx
v