Jornada de limpieza, poda de césped y árboles en el Parque a Hoja

Destacada Naucalpan

* Participaron 250 trabajadores de las 12 delegaciones de la dependencia.

La Dirección General de Servicios Públicos realizó una mega jornada en el ‘Parque La Hoja’ para efectuar trabajos de poda de césped y árboles, así como de barrido y limpieza, con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de un espacio digno para la recreación y la convivencia familiar.


El titular de la dependencia, Marco Ernesto Delgado Barrera, indicó que estas acciones se llevaron a cabo en una superficie de 40 mil metros cuadrados (cuatro hectáreas) de este espacio, que es una poligonal que forma parte del Parque Nacional de Los Remedios.


En este macro operativo participaron las 12 delegaciones de esta dirección con aproximadamente 250 trabajadores, entre personal sindicalizado, de confianza y lista de raya, equipados con 40 máquinas desbrozadoras, palas, escobas, carretas y 15 camiones para recolectar los residuos.

También lee Incorporarán a servicio de agua a omisos sin sanción en Naucalpan
“El objetivo es que en un solo día podamos dejar espacios listos para la recreación, que los naucalpenses puedan utilizarlos y se conserven en las mejores condiciones posibles, en especial ahora que la lluvia provoca un crecimiento más acelerado del pasto”, expresó Delgado Barrera.

Te sugerimos Sin salud pública 50 millones de mexicanos al desaparecer INSABI
La semana pasada, estas acciones se llevaron a cabo en el Parque de la Mujer ubicado en la colonia Alfredo V. Bonfil, así como en el Parque de los Niños y otra área verde de la colonia Alfredo del Mazo, que en total suman 20 mil metros cuadrados.
El funcionario mencionó que “por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, cada semana estamos programando este tipo de acciones en donde entra la fuerza laboral del Ayuntamiento para ir avanzando y dejar trabajos integrales en espacios muy grandes”.
Anunció que la próxima semana este macro operativo se llevará a cabo en los parques Washington, Toronto y áreas verdes del fraccionamiento Las Américas; agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a preservar estos sitios, no tirando basura y respetando las áreas verdes y juegos infantiles.