Despiden al aún cardenal de Tlalnepantla, quien a partir del 5 de febrero será el nuevo arzobispo primado de México
Por Redacción Nuestra Zona
La ley de seguridad interna que se discute en el Senado, debe tener un marco legal que regule las intervenciones del Ejército, aseguró el recién designado arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.
En conferencia de prensa realizada en la Curia de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el cardenal expresó que el Ejército debe tener una normatividad para evitar acusaciones sobre violación a los derechos humanos.
Sobre el proceso electoral de 2018, el aún arzobispo de Tlalnepantla aseguró que la iglesia no intervendrá, y que en la Arquidiócesis de México sostendrá la misma postura que en Tlalnepantla, donde invito a los partidos políticos a realizar campañas de altura y sin descalificaciones.
No obstante, consideró necesario que los ciudadanos ejerzan el voto razonado, y no se vayan con la primera propuesta que les presenten.
Asimismo, mencionó que se mantendrá abierto al diálogo con todos los candidatos presidenciales que lo busquen. “Como toda institución social, siempre se tiene en cuenta a los candidatos, hablaremos con ellos, estaremos atentos a señalar lo que queremos en la Iglesia, y ojalá nos escuchen… Con todos los que nos busquen estaremos dispuestos a conversar».
Además, recordó las sinergias para realizar acciones sociales que ha logrado con partidos como el PRI, PAN y PRD tanto en Texcoco como en Tlalnepantla. “Ha sido siempre mi actitud, hablar con todos los partidos, estar siempre abierto a recibirlos y ver las sinergias que podemos hacer.
“Pero quiero recalcar, la Iglesia tiene influencia no a partir de sus pastores, sino a partir de quienes son católicos y tienen que votar.”
En la conferencia, anuncio que el 5 de febrero próximo comenzará su arzobispado, e iniciará un periodo de «renovación eclesial» para combatir la pérdida de valores.
Asimismo, apuntó que habrá tolerancia cero a la pederastia, tal como lo ha pedido el papa Francisco; reconoció que si bien no se puede eliminar ese problema, porque es parte de los males humanos que existen, sí se enfrentará en la Arquidiócesis de México.
LO DESPIDEN DE TLALNEPANTLA
Entre aplausos y gritos de “Si se pudo, si se pudo”, el cardenal Aguilar Retes fue despedido por los feligreses en la catedral de Tlalnepantla, para ser ungido el 5 de febrero próximo como nuevo cardenal primado de México.
El cardenal pidió a los fieles sus oraciones, puesto que espera el triple de trabajo por el tamaño y la dificultad que se concentra en el ministerio pastoral de la Ciudad de México, que está compuesto por 2 mil 100 sacerdotes, 500 parroquias y 8 obispo auxiliares, convirtiéndola en la Arquidiócesis más grandes del mundo con 9 millones de habitantes.