Enrique Vargas y ex alcaldes del PRI en Estado de México

Llaman Enrique Vargas y ex alcaldes a recobrar medicamentos y seguro popular

Elecciones Portada

A recuperar el seguro popular, la salud, los medicamentos para niños, la seguridad y todo lo que este gobierno federal quitó y amenaza con arrebatar convocaron el candidato de la coalición de Fuerza y Corazón por México de los partidos PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Enrique Vargas y ex alcaldes mexiquenses priistas «porque no se va a permitir que sigan dañando al país».

En rueda de prensa, el primero al micrófono fue Gerardo Liceaga, conocido periodista y exalcalde de Teoloyucan. «Estamos aquí porque la etiqueta se llama México, no PRI, ni PAN, ni PRD, tengo confianza entre ganadores, como Enrique Vargas, para que logremos superar este que es el peor momento en que se encuentra nuestro país», expresó.

El conocido profesionista de medios de comunicación externó sus vivencias como sobreviviente de cáncer y moviendo la cabeza dijo no poder concebir qué hay en el corazón de una persona para retirarle el medicamento contra el cáncer a los niños. «Hay dos tipos de llantos que ustedes no conocen, o lo conocerán en un momento si realmente sintieron qué pasa cuando a un niño le quitas el medicamento».

«O los que tienen el medicamento y luchan, como el amigo que acabo de perder Paco Villa, es un descanso para su familia, para quienes lo vimos luchar con todo, pero tuvo el medicamento y al final ese llanto se debió oír, se hizo todo lo que se tenía que hacer y no pudo. Y este otro llanto, el de un padre al que le dicen que ya no está el medicamento para su hijo y tiene que salir a ver cómo lo consigue y hay ampolletas que cuestan 50 mil pesos cada una y su hijo necesita cuatro».

Y recordó el programa creado por anteriores gobiernos de PRI y PAN, el Seguro Popular que ya lo cubría, «pero hoy los padres tienen que empeñar la vida para poder comprarlo, si es que les queda vida. Y cuando les entregan el cuerpo del niño, es lo que te rompe como ser humano». Y en el salón del restaurante cundió un silencio extremo que a todos dejó cabilando.

Después los ex alcaldes, ex síndicos y ex regidores externaron su apoyo a Enrique Vargas por su congruencia, trabajo, inclusión, apertura y constancia, una buena carta de presentación ante la gente del Estado de México.

Sin dejar su filiación partidista, los ex servidores públicos, resaltaron que creen en la coalición Fuerza y Corazón por México, por lo que desde sus territorios trabajarán para que Xóchitl Gálvez gane la presidencia de la República, Enrique Vargas del Villar y Brenda Alvarado lleguen a ocupar un escaño en el Senado, además de las y los candidatos a la diputaciones federales.

Enrique Vargas del Villar agradeció el apoyo y respaldo de estos liderazgos políticos de todo el Estado de México, ya que fortalecerá el triunfo de la candidata presidencial y la fórmula que encabeza con Brenda. “Somos un solo equipo y el equipo es México y el estado de México”, puntualizó.

Xóchitl Ramírez ex presidenta municipal de Tequixquiac, exhortó a no estar alejados, ni apáticos, ni distantes de lo que está pasando en el Estado de México y en el país. “Ex presidentes municipales, regidores, diputados creemos en la coalición Fuerza y Corazón por México, en donde cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera haremos ganar a nuestros candidatos”, destacó.

Guillermina Casique, ex presidenta municipal de Amatepec, confió en que Enrique Vargas les represente, por la sensibilidad demostrada cuando fue alcalde y solidaridad como legislador que llevó recursos a municipios gobernados por partidos diferentes al suyo. En tanto, Juan Sánchez, ex edil de Amecameca, aseguró que no se necesita ser panistas para apoyar a Enrique. “Vamos a ir contigo porque vas a defender a las y los mexiquenses”.

 

Tagged