El Grito en Huixquilucan, Naucalpan, Tlalne, Atizapán de Zaragoza

Llena Grito de Independencia plazas de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalne

Municipios Portada

Las plazas de armas de los municipios fueron abarrotadas por miles de personas que acudieron al «Grito de Independencia» en Huixquilucan con Romina Contreras; Naucalpan, Angélica Moya, Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez y Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, además para divertirse al escuchar y bailar al son de mariachis y grupos de música tropical, baladas, norteña, sin omitir las ferias que rodearon los palacios municipales.

Después de dos años en que no hubo celebración de Independencia, las plazas fueron iluminadas con luces multicolores de pirotecnia, en las que destacaron los tres colores que distinguen a los mexicanos y en los que resaltó el Escudo Nacional.

Romina Contreras, Enrique Vargas e hijas en Huixquilucan
Romina Contreras, Enrique Vargas e hijas en Huixquilucan

En Huixquilucan, en la ceremonia por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, Romina Contreras Carrasco, acompañada de hijas y esposo, el coordinador de diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, recordó la gesta heroica del Grito de Dolores, ante más de 5 mil asistentes como la primer mujer en la historia de Huixquilucan que realiza este acto en el balcón del Palacio Municipal.

Como miles de familias la de Romina Contreras y Enrique Vargas, presenciaron el espectáculo multimedia con drones y de pirotecnia, por once minutos, y luego continuó la tradición con música, baile amenizados por los grupos Amores Andinos y cantantes como Lucía Méndez; Garibaldi y Alicia Villareal. En otras plazas locales amenizaron La Sonora Dinamita y Los Diablos Locos, en Magdalena Chichicaspa; Los Cadetes de Linares y Los Gatos Negros de Tiberio, en Pirules; así como Carlos Montalvo y el Internacional Carro Show, en San Fernando.

En Naucalpan las familias acompañaron a la presidenta municipal Angélica  Moya Marín en el grito de ¡Viva México! que hizo vibrar a los asistentes. Previo a exclamar el tradicional Grito de Independencia, la alcaldesa Moya Marín recorrió la feria ubicada en calle Benito Juárez, en donde saludó a niñas, niños y ciudadanía en general que se dio cita para celebrar esta importante fecha para los mexicanos, al tiempo que participó en los juegos de destreza.

Angélica Moya Marín, en Naucalpan, después de recorrer feria dio El Grito
Angélica Moya Marín y funcionarios de Naucalpan en El Grito

Después del Grito, se transmitió por video la liberación de los detenidos de la Oficialía de Partes, como Miguel Hidalgo liberó a los presos en 1810.

La fiesta mexicana fue amenizada por Alann Mora, Conjunto Realeza, Dinamitando la Sonora, Arturo Jaimes y los Cantantes y El Mariachi Oro de América, por mencionar algunos, quienes hicieron revivir, con sus canciones, la cultura mexicana.

En Atizapán de Zaragoza, el presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la Ceremonia por el CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, que empezó la con la liberación de seis reos, en instalaciones del Juez Cívico. Ya en el Palacio Municipal, acompañado de su familia, miembros del Cabildo y directores de Gobierno atizapense, saludó a la Escolta del H. Cuerpo de Bomberos, la cual le entregó el Lábaro Patrio que ondeó en el balcón principal.

Pedro Rodríguez, alcalde de Atizapán de Zaragoza da el Grito
Pedro Rodríguez, alcalde de Atizapán de Zaragoza da el Grito

Por la tarde, el Alcalde encabezó los Festejos Patrios en Calacoaya, San Mateo Tecoloapan y luego en la Cabecera Municipal, en Atizapán Centro. Ahí se pudo apreciar el entusiasmo de miles de habitantes ávidos de celebrar uno de los días más importantes del año.

La población participó de los espectáculos a cargo de la cantante Aranza, el Coro Branshala, la Compañía de Danza Folclórica Fuego Nuevo y la cantante Adriana Dosantos.

Tony Rodríguez, Tlalnepantla, ondea la Bandera, tras El Grito
Tony Rodríguez, Tlalnepantla, ondea la Bandera, tras El Grito

En Tlalnepantla miles de familias se congregaron en la explanada principal del Ayuntamiento, el kiosko de Santa Cecilia, el Parque Hidalgo de San Juan Ixhuatepec. El munícipe, Tony Rodríguez y su esposa María Gómez Martínez e sus hijos escucharon al grupo La Apuesta y El Bebeto, artistas que pusieron a bailar a los tlalnepantlenses, quienes durante toda la noche disfrutaron de una verbena mexicana que también fue amenizada por Diablos Locos, Cocuy y artistas locales.

Tagged