Con la inclusión de pruebas rápidas de COVID-19, el Sistema DIF Municipal de Tlalnepantla llevó, de manera gratuita, los servicios médicos, asesoría jurídica y prevención de adicciones a la población de la zona Oriente, en cumplimiento al compromiso de campaña que hizo el Alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
La directora del DIF Tlalnepantla, María de Lourdes Montiel y el secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera acompañados de los regidores Teresa Garduño y Christian Quintana, exhortaron a los vecinos de la colonia Ejidos de Tepeolulco,a aprovechar esta campaña que estará hasta el domingo, «y que nos hagamos un chequeo», pues todos los doctores son especialistas y no improvisados.

En el inicio de la Caravana por la Salud Ranero Barrera expresó que «lo que quiere Tony Rodríguez es que ustedes se sientan bien; este servicio va a estar hasta el domingo. Que les hagan una consulta general a partir de ahora, aprovechémoslo, son hospitales móviles y no tengan que ir al hospital, aquí está para ustedes», expresó.
Ranero Barrera comentó que en esta campaña de la salud se ofrecen pruebas para detectar coronavirus, mastografías, psicología, salud visual y dental; audiología, consultas médicas; Papanicolaou, estudios de laboratorio, exámenes de glucosa y sífilis.

También se brinda atención de adicciones, pláticas de sexualidad, asesoría jurídica y masoterapia; cortes de cabello, esterilización de perros y gatos, así como atención médica a las mascotas.
El secretario del Ayuntamiento explicó que se ofrecen programas de desarrollo social, como la Tarjeta Joven, la cual otorga un apoyo económico para los jóvenes. «Lo que quiere Tony Rodríguez es que ustedes se sientan bien y estén tranquilos», apuntó.

La directora del DIF Municipal, María de Lourdes Montiel, refirió que la Caravana de la Salud estará desde este miércoles y hasta el domingo en Tepeolulco, pues «la preocupación del Presidente Municipal es que ustedes tengan los mejores servicios médicos».
Linda Herrera, directora de Salud del DIF de Tlalnepantla, manifestó que la instrucción del Alcalde es acercar los servicios de salud a las zonas que durante mucho tiempo estuvieron olvidadas. Agregó que uno de los problemas que más afecta es el del cáncer de mama en las mujeres, y para ello se realizarán mastografías gratuitas.
Los funcionarios del Ayuntamiento e integrantes del Cuerpo Edilicio recorrieron cada una de las unidades móviles y los stands instalados para atender a la población, además de la carpa donde esterilizaban a los caninos y felinos.