Escenifican consecuencias de consumo de drogas en Tlalnepantla

Llevan ejercicios prácticos a jóvenes para prevenir adicciones en Tlalnepantla

Portada Tlalnepantla

Con la «Estrategia Municipal para la Prevención de Adicciones», que inició el gobierno municipal y DIF Tlalnepantla, buscan concientizar a jóvenes, mediante ejercicios prácticos y las vivencias de otras personas llevadas a escena, sobre las consecuencias del consumo de alcohol y drogas.

En lo que es otro programas de impacto social, el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, destacó que el objetivo de esta estrategia es que, más allá de impartir pláticas a los jóvenes sobre lo que les puede pasar si consumen de manera desmedida alcohol o algún estupefaciente, se pretende que ellos mismos conozcan lo que puede traer consigo una actitud irresponsable.

«Queremos demostrarles, a través de dinámicas que, en medio de la fiesta, se va haciendo muy fácil tomar decisiones que pueden cambiar la vida en un minuto, porque el hecho de combinar bebidas o sustancias puede traer graves consecuencias», afirmó Tony Rodríguez.

Tony Rodríguez y Mary Gómez en la presentación de «Estrategia Municipal para la Prevención de Adicciones»

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, así como de autoridades educativas, el Alcalde presenció el socio drama «La última fiesta», mismo que fue presentado como parte de la «Estrategia Municipal para la Prevención de Adicciones» en la Preparatoria Oficial No. 103, en el que se escenifican los  escenarios que pueden desarrollarse en una salida de amigos, cómo influye la mezcla de sustancias y cómo esto puede derivar en una tragedia que cambia la vida de los involucrados.

Tony Rodríguez anunció que esta estrategia será llevada a las diferentes preparatorias del municipio donde además de los ejercicios prácticos también se realizará un conversatorio en el que los jóvenes podrán externar sus opiniones sobre el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Los alumnos pueden sentir, de manera vivencial, la sensación de consumir alcohol, a través de las 10 gafas simuladoras con las que cuenta el DIF Municipal y que permite a los usuarios experimentar la sensación de estar tomado o drogado y manejar un vehículo.

De manera complementaria también son presentados a los alumnos los gabinetes en los que se hace un comparativo de un organismo sano y el organismo de una persona que consume alcohol, drogas o tabaco.

Con esta dinámica, el Gobierno de Tlalnepantla y el DIF Municipal pretende contribuir en la concientización de los jóvenes y con ello disminuir las cifras de muertes por accidentes automovilísticos causados por el consumo de drogas o alcohol.

Tagged