Entre 2017 y 2018 se otorgarán 50 mil armazones a personas de bajos recursos del municipio, anuncio el edil, Enrique Vargas
Más de 10 mil vecinos de Huixquilucan recibieron lentes de forma gratuita, al concluir la primera etapa de un programa que beneficiará a más de 50 mil personas al final de 2018, anunció el alcalde Enrique Vargas del Villar, y como muestra más del trabajo que se realiza a favor del bienestar y salud de los habitantes.
Ante vecinos de las comunidades de San Fernando, La Retama, Jesús del Monte y El Olivo, el edil destacó que una mala visión reduce la calidad de vida, porque impide a las personas hacer su vida con tranquilidad, por ello el apoyo de lentes.
“Hoy se llega a diez mil beneficiados y para finalizar 2017 se darán diez mil anteojos más y en 2018 se otorgarán 30 mil, lo que hará una suma de 50 mil lentes durante la presente administración.”
El presidente municipal de Huixquilucan resaltó que, además de los lentes, en la zona popular alta se ha invertido más de 30 millones de pesos en obra pública, donde destaca la construcción de la alberca en la comunidad de San Fernando, la rehabilitación de los deportivos, la estancia infantil; y anunció la edificación de un parque en la zona de La Coyotera.
Por su parte, la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras, subrayó que los lentes que se han entregado de forma gratuita a niños, han permitido que los estudiantes vean mejor y aprendan más; en tanto, los adultos tienen la oportunidad de hacer su vida sin limitaciones.
Dio a conocer que a principios de noviembre abrirá sus puertas el Centro Mater Dei el cual, además de ser un albergue para mujeres, brindará apoyo a madres adolescentes, se impartirán cursos de capacitación y talleres para el autoempleo, además de atención psicológica y médica.
En su intervención, el séptimo regidor, Diego Rosas, destacó que el Cabildo mantendrá su apoyo a las iniciativas de Enrique Vargas para que sigan los apoyos a los más necesitados.
Puntualizó que el trabajo realizado por el presidente municipal, es ejemplar, y busca siempre el beneficio de los huixquiluquenses.