Con la entrega de enseres y materiales, por medio del programa de Mejoramiento a la Vivienda el Gobierno de Huixquilucan impulsa casas dignas y amplia mejor calidad de vida en los hogares más vulnerables de esta demarcación.
En conjunto con la Congregación María Trinitaria, la alcaldesa Romina Contreras, acerca artículos como calentadores solares, tinacos o cisternas, sanitarios, purificadores de agua, entre otros, o materiales como cemento, pintura, esmalte sellador o impermeabilizante, a las familias de escasos recursos.
Esta iniciativa surgió con la finalidad de que las familias huixquiluquenses puedan acceder a lo enseres para el hogar con un subsidio, que les permita mejorar las condiciones en que se encuentran sus hogares y que puedan vivir plenamente, sin tener que comprometer sus ingresos o su estabilidad económica.
“El objetivo de esta iniciativa, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social, es que todas las familias tengan acceso a estos productos, pues su costo es muy inferior a los que se ofrecen en el mercado, gracias al apoyo de la Congregación.
De esta manera, podrán mejorar las condiciones de sus hogares y gozar de mejores servicios y más económicos, al tener, por ejemplo, un calentador solar que ayuda mucho a generar ahorros en los ingresos”, expuso.
Romina Contreras indicó que, en esta ocasión, se entregaron cinco cisternas con capacidad de almacenar hasta cinco mil litros de agua, 20 tinacos de mil 100 litros y uno de dos mil 500 litros, en beneficio de más de 100 huixquiluquenses de las comunidades de El Palacio, Magdalena Chichicaspa, San Fernando, San Juan Bautista y San Martín.
Romina Contreras aseguró que este programa es permanente, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en calle Luis Pasteur, sin número, en la comunidad de San Juan Bautista, o solicitar información en el número telefónico 55 2595 7050, extensión 6711.